Enlaces de accesibilidad

Testigo afirma en declaración jurada haber observado "irregularidades" durante votaciones en Nevada


Un oficial de policía junto a las máquinas de votación utilizadas el día de las elecciones en el Departamento de Elecciones del Condado Clark, en Las Vegas, Nevada. (AP/Jae C. Hong)
Un oficial de policía junto a las máquinas de votación utilizadas el día de las elecciones en el Departamento de Elecciones del Condado Clark, en Las Vegas, Nevada. (AP/Jae C. Hong)

Un empleado del Condado Clark, en Nevada, dijo en una declaración jurada haber observado “irregularidades” en un centro de votación de esa localidad, declaró en conferencia de prensa este lunes la campaña electoral del presidente Donald Trump.

El testigo, cuyo no nombre no ha sido dado a conocer, declaró que “tenía preocupaciones sobre el lugar de votación, la intimidación y el fraude electoral”, según un reporte de la cadena FOX News, que afirma haber obtenido copia de la “declaración jurada”.

El declarante afirma ser testigo de que “a los votantes se les permitió votar a través de boletas provisionales sin una identificación válida de Nevada o licencia de conducir, siempre que pudieran proporcionar prueba de una próxima cita del DMV”, señala Fox News.

Funcionarios del Estado de Nevada y el fiscal general del estado, Aaron Ford, miembro del partido Demócrata, no concedieron importancia a las acusaciones de fraude, ni a los esfuerzos legales de la campaña de Trump por imputar los posibles resultados de las votaciones, reportó 8 News Now Las Vegas.

El fiscal Ford dijo que la Declaración Jurada recibida en su oficina carece de los datos imprescindibles sobre el declarante, tales como nombre, información de contacto y la firma, lo que la descalifica para ser procesada como un reclamo formal. Añadió que de presentarse tal reclamo cumpliendo los requisitos, su oficina abriría de inmediato una investigación al respecto.

“Cualquiera que desee presentar una queja sobre fraude electoral puede hacerlo utilizando la sección de nuestro sitio web en ag.nv.gov”, subrayó.

En la mañana del domingo, Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, declaró en una conferencia de prensa que la campaña del presidente Trump a recabado “miles de ejemplos de irregularidades en los votantes” en los comicios.

“Los muertos han votado en el condado de Clark”, agregó Schlapp. “Eso es algo complicado porque, obviamente, para las familias es un recordatorio muy trágico de una pérdida por la que han tenido que pasar recientemente”.

XS
SM
MD
LG