Enlaces de accesibilidad

Campaña de Trump demanda que se detenga conteo de "votos ilegales" en Nevada (VIDEO)


El ex fiscal general de Nevada Adam Laxalt, dijo que han recibido reportes de irregularidades con las boletas por correo. (Captura de video Fox News)

La campaña electoral del presidente Donald Trump anunció este jueves que presentó una demanda para que se detenga el conteo de "votos ilegales" en Nevada que incluyen boletas enviadas por correo de personas fallecidas y de no residentes en ese estado.

El anuncio tuvo lugar minutos antes de que las autoridades electorales de Nevada informaran sobre el estado del conteo de votos, que lidera el aspirante demócrata Joe Biden con 597,353, para un 49.5%, mientras el presidente Trump suma 585,311 votos, para un 48.5%, una diferencia de alrededor de 12,000 votos.

El ex fiscal general de Nevada Adam Laxalt, señaló que han recibido reportes de irregularidades con las boletas por correo, por lo que han presentado una demanda ante la corte de distrito para que “se detenga el conteo de votos ilegales”.

La conferencia de prensa, que tuvo lugar frente al Departamento de Elecciones del Condado de Clark, contó además con la presencia del ex funcionario de inteligencia Richard Grenell, quien alegó que las boletas no son votos legales hasta que son chequeadas.

Según Grenell, hay “información pública” de que no residentes votaron ilegalmente en Nevada, pero ninguna evidencia fue presentada durante la conferencia de prensa, aunque dos seguidores de Trump manifestaron ante las cámaras irregularidades con el proceso de votación.

Protesta en apoyo del conteo de todos los votos en Nevada, frente al Departamento de Elecciones del Condado de Clark, en Las Vegas. (AP / John Locher)
Protesta en apoyo del conteo de todos los votos en Nevada, frente al Departamento de Elecciones del Condado de Clark, en Las Vegas. (AP / John Locher)

La demanda protege a los votantes legales, subrayó el ex funcionario de Inteligencia. "Continúan contando votos ilegales, eso es inaceptable (...). Estamos viendo discrepancias por doquier. Queremos que el Condado Clark nos dé respuestas", concluyó.

Previo a la conferencia de prensa la cadena Fox News reportó que la campaña de Trump estaba presentando "una demanda federal en Las Vegas el jueves para detener el conteo de lo que llama "votos ilegales" en Nevada, alegando tener evidencia de que personas fallecidas y no residentes han emitido sus votos en las elecciones de 2020".

En declaraciones al medio estadounidense, Grenell dijo que la campaña confía en que "cuando se cuenten todos los votos legales, y solo se cuenten los votos legales, el presidente Trump ganará el estado de Nevada".

En Wisconsin, la campaña del aspirante republicano ha exigido un recuento. También interpuso demandas en Michigan y Pensilvania.

El presidente Trump pidió detener el conteo de votos en los estados restantes en un mensaje en Twitter: "¡DETENGAN EL CONTEO!", escribió.

Una jueza desestimó este jueves la demanda de Trump que buscaba detener el conteo de votos en Michigan, reportó Reuters. La magistrada Cynthia Stephens, del Tribunal de Reclamaciones de ese estado, dijo que planeaba emitir un fallo por escrito el viernes.

La campaña del aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, insistió este jueves en que "cada voto debe ser contado".

Ver comentarios (3)

Este foro se ha cerrado
XS
SM
MD
LG