Enlaces de accesibilidad

Récord de mujeres en lid por escaños en Cámara de Representantes


Manifestante durante las elecciones en EEUU.
Manifestante durante las elecciones en EEUU.

Trescientas dieciocho mujeres se presentaron en estas Elecciones 2020 optando por ocupar escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, lo cual, según informa la Agencia EFE, es un récord histórico que, entre otras perspectivas, ofrece un panorama significativo en el espectro electoral norteamericano.

De esta cifra, 117 “eran mujeres de raza no blanca”. La agencia noticiosa informa que dos de estas mujeres, Marjorie de Taylor Greene y Cori Bush, se ajustan a la categoría de primicias por representar dos tendencias relativamente nuevas en el espectro político de los Estados Unidos.

Marjorie de Taylor Greene, de 46 años, supuestamente militante activa del movimiento QAnon que “promueve teorías de la conspiración”, señala EFE, ha ganado en la Cámara Baja un escaño para el partido Republicano por el Estado de Georgia y Cori Bush, de 44 años, activista de “Black Lives Matter”, de quien EFE ha dicho “ha hecho historia por ser la primera mujer negra que llega al Congreso Federal por el Estado de Missouri”.

Entre los que “también han hecho historia” en las aún no finalizadas elecciones, EFE hace mención del demócrata Ritchie Torres, “elegido como el primer miembro del Congreso negro, con raíces latinas y abiertamente gay”, quien pertenece al distrito del Bronx, en Nueva York.

Del mismo Estado es también Mondaire Jones quien “podría compartir con él (Torres) la marca de ser de los primeros congresistas negros abiertamente homosexuales” y que, expresa Efe “mostraba una contienda muy ajustada con la candidata republicana Maureen McArdle Shulman”.

(Redactado con información de Agencia EFE)

XS
SM
MD
LG