Enlaces de accesibilidad

Conócenos

El propósito de Radio Televisión Martí es hoy el mismo que tuvo el día de su fundación hace 35 años: proporcionar al pueblo de Cuba noticias e información sin la censura del régimen.

Nuestro mandato, desde la promulgación en 1983 de la ley que funda a Radio Martí, es servir como fuente confiable y autorizada de información precisa, balanceada y completa para el pueblo cubano.

En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado, Radio Martí, Televisión Martí y RadioTelevisionMarti.com se enfocan en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura.

Nuestra credibilidad está cimentada en tres décadas de comunicación ininterrumpida con el pueblo cubano, y en haber sido por años la única ventana al mundo ajena al oficialismo. La programación de Radio Televisión Martí ha reportado noticias censuradas o manipuladas por los medios oficialistas, ha fomentado la discusión y la iniciativa empresarial, ha apoyado la creación de oportunidades dentro de la sociedad civil, ha unido al pueblo cubano dentro y fuera de la isla, y durante mucho tiempo fue la única plataforma para la disidencia.

La misión de Radio Televisión Martí continuará hasta que todos los cubanos puedan gozar del amparo del artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

XS
SM
MD
LG