Enlaces de accesibilidad

Normas Periodísticas

Nuestras normas periodísticas

Todo el contenido producido en Radio Televisión Martí se rige por los principios periodísticos manifestados en la Carta de la VOA y en el Manual de Normas y Mejores Prácticas que publicamos a continuación, en versiones en Español y en Inglés. Ambos documentos están en formato PDF para facilitar su consulta.

LA CARTA DE LA VOA

El presidente Gerald Ford firmó la Carta de la VOA (Ley Pública 94-350) como ley el 12 de julio de 1976. Protege la independencia e integridad de la programación de la VOA.

La comunicación directa con los pueblos del mundo a través de la radio sirve a los intereses a largo plazo de los Estados Unidos. Para ser eficaz, la Voz de América debe ganarse la atención y el respeto de los oyentes. Por lo tanto, estos principios regirán las emisiones de la Voz de América (VOA):

1. La VOA servirá como una fuente de noticias consistentemente confiable y autorizada. Las noticias de la VOA serán precisas, objetivas y comprensivas.

2. La VOA representará a Estados Unidos, no a un solo segmento de la sociedad estadounidense, y por lo tanto presentará una proyección balanceada y comprensiva del pensamiento y las instituciones estadounidenses.

3. La VOA presentará las legislaciones de los Estados Unidos de manera clara y precisa, además informará responsablemente los debates y las opiniones sobre estas legislaciones.

NORMAS Y MEJORES PRÁCTICAS PERIODÍSTICAS

El propósito de esta guía es definir en detalles las Normas y las Mejores Prácticas Periodísticas en materia de noticias que los empleados a tiempo completo y los contratistas de la VOA deben seguir cada día.

Aunque el constante cambio de escenario informativo requiere que cada uno de nosotros tengamos una comprensión básica de las mejores prácticas, no esta demás está decir, que cada evento informativo, cada pieza de radio, televisión y web, cada publicación en los medios sociales, cada programa, cada entrevista (es decir, todo lo que cubrimos, producimos y difundimos) es único y debe ser considerado en su contexto y por sus propios méritos. CONSULTE EL MANUAL AQUÍ

JOURNALISTIC STANDARDS AND BEST PRACTICES

The purpose of this Guide is to define in more detail the journalistic standards and best practices that VOA full-time employees and contractors should follow every day. Although the increasingly changing news and information environment requires each of us to have a basic understanding of best practices, it goes without saying that every news event, every radio, TV and web piece, every social media post, every program, every interview – that is, everything we cover, produce and disseminate – is unique and must be considered in context and on its own merits. READ MORE HERE

XS
SM
MD
LG