Enlaces de accesibilidad

Biden declara ante la nación, "voy a gobernar para todos"


Joe Biden y su familia después de pronunciar un discurso en Wilmington, Delaware, el sábado en la noche (Paul Sancya / AP Photo).

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris hablaron el sábado en la noche ante la nación, desde la ciudad de Wilmington, Delaware.

Biden agradeció a todos sus seguidores y recordó que su coalición incluyó a "una gran diversidad de personas".

"Mas de 74 millones de personas votaron por nosotros, la cifra mas alta de la historia", dijo Biden, quien instó al país a unirse para "derrotar la desesperanza".

"Voy a rehabilitar el alma de este país", prometió Biden ante los aplausos de sus partidiarios.

"Siempre he dicho que puedo resumir a este país en una sola palabra: posibilidades", afirmó Biden, al reiterar que esta es y siempre será una nación que crea posibilidades para todos.

“No voy a ser el presidente que divida, sino el que una. Nuestros oponentes no son nuestros enemigos, son estadounidenses”, dijo.

El presidente electo dijo que su anhelo es gobernar para todos, lo que incluye a los que “votaron por él y en contra de él”.

Biden comentó que la falta de comunicación que existe hoy en día en Washington entre los Republicanos y Demócratas no sirve de nada, y que solo se requiere una decisión para mejorar el diálogo.

“Si se decide no cooperar, se puede decidir sí cooperar”, dijo Biden.

Biden prometió trabajar con fuerza para derrotar la pandemia, “usando las ciencias”, y tomar medidas para fortalecer la clase media, erradicar el racismo sistémico y mejorar “nuestra imagen alrededor del mundo”.

El presidente electo habló mucho sobre su familia, su hijo fallecido Beau, las enseñanzas de su abuelo y abuela, y del apoyo que siempre le ha dado su esposa Jill. “Mi abuelo me dijo que mantuviera la esperanza. Mi abuela me dijo que diseminara la esperanza”, dijo Biden.

Kamala Harris habló momentos antes y fue quien presentó a Biden. Expresó su admiración por la familia de Biden, y el amor que ella siente por su familia, una parte de la cual es de India y la otra parte de Jamaica.

APTOPIX Election 2020 Biden
APTOPIX Election 2020 Biden

Harris dijo que ella nunca hubiera llegado al poder sin los sacrificios de las mujeres que lucharon por el derecho a votar hace mas de un siglo, y por “las mujeres negras que son el eje de esta democracia”.

Harris recalcó que ella y Biden van a gobernar para todos, con el fin de unir al país y de luchar por la prosperidad y la justicia.

XS
SM
MD
LG