Enlaces de accesibilidad

Triunfan los cubanoamericanos Carlos Giménez y María Elvira Salazar


La periodista y política, María Elvira Salazar. Tomado de su cuenta de Instagram, @maelvirasalazar.

Dos cubanoamericanos republicanos de Miami, el alcalde Carlos Giménez y la periodista María Elvira Salazar, ganaron este martes dos escaños al Congreso de los Estados Unidos frente a sus oponentes demócratas.

Giménez, el alcalde del condado Miami-Dade, declaró victoria tras derrotar a la congresista y titular demócrata Debbie Mucarsel-Powell en el Distrito 26 de la Florida.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Giménez, de 66 años y nacido en Cuba, ha sido el alcalde de Miami-Dade desde el 2011. En su declaración de victoria, resaltó su triunfo como un rechazo al comunismo.

“Hoy fue un rechazo al extremismo. Hoy fue un rechazo al partidismo. Hoy fue un rechazo al socialismo y los males del socialismo y el comunismo”, dijo en una conferencia de prensa.

Por otro lado, María Elvira Salazar ganó por un estrecho margen la contienda para el escaño en el Congreso en el Distrito 27 de la Florida, que tenía la demócrata Donna Shalala.

La periodista cubanoamericana ganó para los republicanos el escaño que mantuvo durante décadas la representante Ileana Ros-Lehtinen, también cubana, quien le dio su apoyo.

Salazar, de 58 años y con una extensa carrera como periodista en los medios hispanos, prometió que no votaría por quitar el Obamacare, apartándose así de los republicanos que han batallado por eliminar el programa de salud.

XS
SM
MD
LG