Enlaces de accesibilidad

Cubanos en Kentucky celebran a Donald Trump (VIDEO)


Son muchos los cubanos en Kentucky que respaldan a Donald Trump. Imagen tomada del diario, El Kentubano.

Mas de 26 mil cubanos viven en Kentucky, y muchos de ellos apoyan al presidente Donald Trump, quien ganó el Estado con facilidad este martes.

Según informa el diario digital Politico, Trump se llevó el 62.6% de los votos, mientras que Joe Biden logró 35.7%, tras el escrutinio del 97% de las boletas.

Luis David Fuentes, un cubano radicado en Kentucky y director de la publicación El Kentubano, celebra la posibilidad de vivir el proceso eleccionario en los Estados Unidos, el cual le permite votar por el candidato que prefiere.

Declaraciones del director de la publicación cubana El Kentubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:42 0:00

“Es una fortuna y un privilegio que tenemos los cubanos de ver los debates, votar y expresar libremente nuestras opiniones de cualquiera de los dos candidatos”, dijo el cubano que anhela que en su país se pueda experimentar algo así algún día.

Vive en Louisville, una de las principales ciudades de Kentucky, y dice que se ha sentido complacido al ver los resultados en estas elecciones.

"Esperamos que EEUU siga siendo el faro de la libertad y la democracia"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

"Aquí se ha decidido a favor de Donald Trump y en mi caso particular lo hice porque me identifico plenamente con él por sus ideas”, detalló.

A criterio de Fuentes, “estas elecciones dividieron los criterios en tres tipos de votantes".

“Un grupo votó por él porque lo aman y lo siguen, otro grupo fue en su contra porque lo odian y no les importó lo que hizo en bien del país y un tercer grupo, en el que me incluyo, ve en él los valores e ideales que a través del Partido Republicano ofrece para esta nación", concluyó.

Recordó que la ciudad fue escenario en semanas anteriores de protestas, vandalismo y caos que trajo inseguridad en las personas “y eso empujó a la mayoría a votar por la ley y el orden”.

Fuentes agregó que en los cubanos residentes en Louisville que votaron a favor de Trump se adiciona el hecho del temor que sienten “por las ideas socialistas que se han acelerado en el Partido Demócrata y que no deseamos los cubanos”.

"Esperamos que sea cual sea la votación, esta nación siga siendo el faro de la libertad y la democracia", afirmó.

XS
SM
MD
LG