Enlaces de accesibilidad

Mientras se cuentan los votos, se plantean las demandas ante la Justicia


Funcionarios electorales en Detroit, Michigan, el 4 de noviembre de 2020
Funcionarios electorales en Detroit, Michigan, el 4 de noviembre de 2020

Representantes de la campaña del candidato presidencial Joe Biden dijeron a sus partidiarios anoche que están preparados para encarar los desafíos legales que la campaña de Donald Trump está presentando en varios estados considerados clave para ganar las elecciones del 3 de noviembre.

Mientras el conteo de votos se lleva a cabo en estados como Pensilvania, Michigan, Georgia, Arizona y Nevada, Biden ha expresado confianza en que los resultados lo van a favorecer. Trump ha dicho que él ha triunfado y que ha ocurrido fraude para frenar su victoria.

“Vamos a poder defender esta elección. Solo tenemos que defender el derecho de los votantes”, dijo el asesor legal de Biden, Bob Bauer, sobre las quejas planteadas por el equipo legal de Trump.

La campaña de Trump, por ejemplo, presentó una demanda en Michigan para suspender el conteo de los votos hasta que representantes republicanos puedan tener mejor acceso a los centros de votación.

Bill Stepien, director de la campaña de Trump, dijo que observadores republicanos no han podido entrar a algunos de los centros de tabulación de votos.

“La demanda es frívola”, dijo la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson. “Esas acusaciones son para generar dudas acerca de la integridad del proceso electoral”.

“Nuestros abogados solo han pedido acceso”, dijo Trump en Twitter.

Entretanto, Bauer expresó dudas la posibilidad que tiene la campaña Trump de llevar estos casos a la Corte Suprema de Estados Unidos. “Dudo que tengan éxito con esos esfuerzos”, dijo Bauer.

XS
SM
MD
LG