Enlaces de accesibilidad

La campaña Trump fracasa en los tribunales de Pensilvania, intenta de nuevo en Georgia


Votantes pro Biden y pro Trump debaten en las calles (Andrew Caballero-Reynolds / AFP).
Votantes pro Biden y pro Trump debaten en las calles (Andrew Caballero-Reynolds / AFP).

La campaña electoral del presidente Donald Trump solicitó el sábado en la noche un nuevo conteo manual de los votos en el estado de Georgia.

Biden ganó Georgia, pero por solo 12 mil votos. Esa estrecha diferencia le da el derecho a su rival a pedir un recuento manual, aunque ya se hizo un conteo manual que dio la victoria a Biden.

“El presidente Trump y su campaña siguen insistiendo en que haya un conteo honesto en Georgia, proceso que debe incluir la verificación de firmas y otras garantías”, subrayó el comunicado de la campaña.

Entretanto, la demanda judicial presentada por la campaña en Pensilvania ha fracasado.

El juez federal Mathew Brann, republicano y conservador, dictaminó el sábado que los argumentos planteados por la campaña para anular millones de votos son “esforzados” y “carecen de mérito”.

En Pensilvania, Biden está ganando por 81 mil votos. El senador republicano de dicho estado, Pat Toomey, felicitó a Biden por su victoria y exhortó a la campaña Trump a aceptar los resultados.

Toomey dijo que Brann es un jurista conservador, imparcial y equilibrado, y que la campaña Trump "ya ha utilizado todos los medios legales que existen para desafiar los resultados en Pensilvania".

“Felicito al presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris por su triunfo. Ambos son funcionarios públicos dedicados a servir, y voy a orar por ellos y por nuestra nación”, declaró Toomey.

XS
SM
MD
LG