Enlaces de accesibilidad

The Wall Street Journal: la evidencia de fraude no aparece


Un simpatizante de Biden/Harris (Jae C. Hong/AP).

El diario The Wall Street Journal comentó el sábado en un editorial que los republicanos le han dado al presidente Donald Trump amplio espacio para presentar sus denuncias de fraude en las elecciones, pero si no proporciona evidencias que van mas allá de insinuaciones, va minar la confianza del pueblo en el sistema electoral.

“Eso no servirá al país, o su partido, o sus partidiarios, quienes se amargarán con la política y en el transcurso del proceso van a ceder las elecciones a la izquierda”, subrayó el rotativo de tendencia conservadora.

Acerca de la votación en Georgia, el diario recalcó que Biden había triunfado por mas de 12 mil votos, y que el conteo manual de los votos no arrojó evidencias de fraude en los cálculos anteriores.

El presidente Trump ha dicho en Twitter que las autoridades en Georgia no permitieron a la campaña revisar firmas que pudieron haber ayudado a detectar cientos de miles de boletas falsas.

“Los errores (registrados en Georgia) no encajan en ninguna teoría de conspiración”, dijo The Wall Street Journal.

El rotativo descartó la acusación de que el software en las máquinas de votación, de la empresa Dominion, fue manipulado. El conteo manual es la manera perfecta de investigar esa acusación, y así se hizo, indicó el diario.

En referencia a las demandas judiciales presentadas por la campaña Trump, el diario citó lo ocurrido en Georgia. El abogado L. Lin Wood pidió a un tribunal federal frenar la certificación de los resultados. El juez Steven Grimberg, designado al cargo por el presidente Trump, dijo que “los supuestos daños actuales mencionados por Wood consisten simplemente en una disputa electoral de poca relevancia”.

El diario también calificó de “teatro político” las declaraciones del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, sobre fraude electoral. “Si hay evidencia masiva de fraude, un abogado serio que esté ejerciendo la profesión debe presentar el caso ante los tribunales”, precisó The Wall Street Journal en su editorial.

XS
SM
MD
LG