Enlaces de accesibilidad

Suspendidos vuelos entre Estados Unidos y Cuba


Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. REUTERS/Alexandre Meneghini

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba informa desde su cuenta oficial en Twitter que los vuelos hacia y desde Cuba fueron suspendidos el miércoles 1 de abril.

El Gobierno cubano anunció la suspensión de los vuelos comerciales a la isla y pidió la retirada de las embarcaciones extranjeras de sus aguas territoriales para frenar la expansión del coronavirus.

El primer ministro, Manuel Marrero, anunció esta medida durante una reunión gubernamental en la que consideró que la llegada de vuelos procedentes del extranjero constituye "un riesgo para los cubanos".

La decisión llega una semana después de que Cuba cerrara sus fronteras parcialmente, permitiendo solo la entrada a los residentes en el país, que a su llegada debían guardar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Ahora los ciudadanos estadounidenses "deben hacer arreglos inmediatos para salir de Cuba en vuelos comerciales restantes", indica la embajada.

"El último vuelo comercial programado sale hoy a las 12:55 (American Airlines)", agrega la nota.

El martes la Encargada de Negocios Mara Tekach, máxima autoridad en la Embajada de EEUU en La Habana, había alertado a los viajeros que "debían asumir que la cantidad y frecuencia de los vuelos disponibles a los Estados Unidos desde Cuba disminuirá en los próximos días, con muy poco aviso".

"Tanto Delta como United Airlines han dejado de operar en Cuba en este momento. American Airlines y JetBlue están informando actualmente sobre los vuelos disponibles desde La Habana a los Estados Unidos", agregó Tekach e invitó a visitar los sitios web de estas aerolíneas para reservar los vuelos de regreso lo antes posible.

En la isla permanecen 20.392 turistas, de los que 13.010 son extranjeros y 7.381 cubanos con residencia en otros países, entre ellos Estados Unidos.

External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Las Noticias Como Son
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Las Noticias Como Son

Televisión Martí en Vivo

Simplemente Karen
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Simplemente Karen

XS
SM
MD
LG