Enlaces de accesibilidad

Biden en la Florida: hay que votar por una nueva política hacia Cuba


Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, el 29 de octubre de 2020 en Coconut Creek, Florida (Jim Watson / AFP).
Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, el 29 de octubre de 2020 en Coconut Creek, Florida (Jim Watson / AFP).

En lo que viene siendo la recta final en las presentaciones de campaña para ambos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante los ocho años de mandato de Barack Obama, defendió su candidatura este jueves durante una visita al condado de Broward, del Estado de la Florida.

“Tenemos que votar por una nueva política hacia Cuba. El enfoque de esta administración no está funcionando”, aseveró Biden, quien se opone a aumentar la presión sobre el régimen comunista.

“Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia hoy que hace cuatro años. De hecho”, recalcó, “hay más presos políticos”.

“La policía secreta sigue tan brutal como siempre y Rusia vuelve a ser una presencia importante en La Habana”, dijo Biden.

"Es increíble que la administración Trump esté deportando a centenares de cubanos y venezolanos de regreso a la dictadura de sus países. A Trump le gusta hablar fuerte, pero no el importa la gente de Cuba y de Venezuela", dijo.

"El ni siquiera otorga la Condición de Protección Temporal a los venezolanos que huyen del opresivo régimen de Maduro. Yo lo haré. Pero, tenemos que votar", aseveró el candidato presidencial.

“Durante toda mi carrera”, señaló más adelante, “he defendido la democracia y los derechos humanos, la libertad de prensa y religión y he estado contra los dictadores de izquierda y de derecha”.

Partidiarios del candidato Biden en Coconut Creek, Florida, el 29 de octubre de 2020.
Partidiarios del candidato Biden en Coconut Creek, Florida, el 29 de octubre de 2020.

Biden también abordó otros temas durante su discurso en la Florida, un Estado considerado clave para ganar las elecciones. Es tan importante la Florida, que el presidente Trump hizo presencia este jueves en Tampa, donde criticó las ideas de Biden sobre cómo encarar a los gobiernos autocráticos de Cuba y Venezuela.

En su intervención, el candidato demócrata utilizó prácticamente todas las herramientas de su arsenal logístico para ganarse la aprobación de los asistentes, desde los disturbios raciales de los últimos meses hasta la pandemia de COVID-19 pasando por las crisis migratorias y las dificultades con el cierre del país.

Entretanto, un nuevo sondeo muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para Biden sobre el presidente Trump en la Florida, pero con un margen de error de +/-4,4 puntos.

La encuesta de NBC News/Marist College indica que Biden ganaría con un 51% contra un 47% de Trump.

XS
SM
MD
LG