Enlaces de accesibilidad

Biden visita la Pequeña Habana en la ciudad de Miami y critica la política de Trump a Cuba


El candidato presidencial Joe Biden visita la Florida, a pocas semanas de las elecciones del 3 de noviembre. (Roberto Schmidt / AFP).
El candidato presidencial Joe Biden visita la Florida, a pocas semanas de las elecciones del 3 de noviembre. (Roberto Schmidt / AFP).

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este lunes en La Pequeña Habana de Miami que la política del presidente Donald Trump hacia Cuba "no está funcionando" y calificó de "inconcebible" la deportación de cubanos a un país bajo una dictadura.

Medidas de seguridad en La Pequeña Habana.
Medidas de seguridad en La Pequeña Habana.

"Los cubano-estadounidenses son los mejores embajadores de la libertad", aseguró Biden en el gimnasio José Martí de Miami al enfatizar que son los cubanos los que tienen el poder de devolver la democracia a la isla.

Tras acudir a un evento con la comunidad haitiana en Miami, Biden se desplazó a la Pequeña Habana, donde la mayoría de los exiliados cubanos respaldan al presidente Trump.

El candidato demócrata criticó la presencia de Rusia en la isla y recalcó que él tiene un historial de apoyar la democracia y los derechos humanos y que ha luchado contra "dictadores de derecha y de izquierda".

Por otro lado subrayó que es "inconcebible" que la administración de Trump esté deportando a cientos de cubanos a una dictadura". Aseguró además que hay casi 10.000 cubanos "languideciendo en campamentos" a lo largo de la frontera mexicana.

Biden señaló que la "prosperidad de los hispano-estadounidenses es indispensable" para Estados Unidos. "Podemos construir una nueva administración y flexibilizar toda la diversidad de nuestra nación, incluidas las comunidades hispanas, los votantes hispanos, especialmente en Florida", dijo el candidato a la presidencia.

XS
SM
MD
LG