Enlaces de accesibilidad

Trump: Reunión con demócratas fue una "pérdida total de tiempo"


Trump dijo que el muro es una necesidad, y que mantendrá el cierre del gobierno "el tiempo que haga falta".

El presidente Donald Trump dijo que su reunión de la tarde del miércoles con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer para buscarle una solución al cierre parcial del gobierno fue una "pérdida total de tiempo", e insistió en que no habrá acuerdo sin un muro en la frontera con México.

"Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo", indicó Trump en su cuenta de Twitter al tiempo que los líderes demócratas se quejaban de que el gobernante hubiera dado por terminada abruptamente la reunión.

"Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!", recalcó Trump en Twitter tras el breve encuentro en la Casa Blanca.

Por su parte, Schumer criticó la reacción de Trump a la respuesta de Pelosi. "Desafortunadamente, el presidente se levantó y se marchó", explicó el líder de la minoría demócrata en el Senado.

Schumer dijo que Trump afirmó que "no había nada que discutir" después de que Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, rechazase
aprobar fondos para la construcción del muro.

Al mismo tiempo, el vicepresidente Mike Pence declaró a la prensa que las puertas de la Casa Blanca están abiertas para los líderes demócratas si quieren ir a negociar.

Previamente, en un almuerzo con legisladores republicanos en el Congreso, Trump insistió en que el "muro es una necesidad" y se mostró abierto a mantener el cierre parcial de la Administración "el tiempo que haga falta".

(Con información de EFE, Reuters y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG