Enlaces de accesibilidad

La gente grita consignas contra el gobierno durante una protesta en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2021. REUTERS / Alexandre Meneghini
La gente grita consignas contra el gobierno durante una protesta en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2021. REUTERS / Alexandre Meneghini

Séptima jornada del levantamiento popular en Cuba. Manifestaciones de apoyo en todo el mundo

10:23 17.7.2021

PSOE BLOQUEA DECLARACIÓN DEL CONGRESO DE ESPAÑA CONTRA LA REPRESIÓN EN CUBA Y PP PIDE RETOMAR LA POSICIÓN COMÚN (AUDIO)

El gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE, centroizquierda) bloqueó en el Congreso de los Diputados una declaración institucional que buscaba condenar la represión en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

Según Partido Popular (PP, oposición de centroderecha), el intento de negociar el documento fracasó, porque los socialistas no aceptaron referencias a la "dictadura cubana", ni tampoco la afirmación de que el régimen "no ha dado ningún paso que permita una transición a la democracia". Lee la nota completa aquí.

10:28 17.7.2021

MANIFESTACIONES ESTE SÁBADO EN VARIAS CIUDADES DEL MUNDO EN APOYO A LOS CUBANOS

11:00am
Toronto, Ontario, Canadá
Dundas Square
1 Dundas St. E, Toronto, ON, m5B 2R8, Canadá

1:00pm
Amsterdam, Países Bajos
Dam Square
Amsterdam, Países Bajos

1:00pm
Paris, Francia
Rue de la Federation
84-86 Rue de la Federation 75015

2:00pm
Londres, Reino Unido
Houses of Parliament
Londres SW1A 0AA, Reino Unido

3:00pm
Berlin, Alemania
Platz der Republik
10557 Berlin, Alemania

4:00pm
Colombia, Bogotá
Embajada de Cuba
Cra. 9 #92-54, Bogotá, Colombia

9:00pm
Manchester, Reino Unido
Picadilly Gardens
Piccadilly Gardens, Manchester M1 1RG, Reino Unido

10:36 17.7.2021

CUBANOS SE MANIFIESTAN EN BERNA, SUIZA

Un grupo de exiliados cubanos se manifestó este sábado en la ciudad europea a favor de las protestas que estallaron el pasado domingo, 11 de julio, en varias ciudades de la isla.

Los manifestantes leyeron un comunciado en alemán, español e inglés, e hicieron un minuto de silencio en honor a los asesinados por la dictadura cubana.

10:52 17.7.2021

CONVOCAN A EVENTO EN LA EMBLEMÁTICA TORRE DE LA LIBERTAD DE MIAMI EN APOYO A PROTESTAS EN CUBA

Comunicado de Inspire America

Manifestación y videos para expresar unidad en apoyo al llamado del pueblo de Cuba por la libertad

Miami, Hoy, sábado 17 de julio, a las 5:30 pm, se llevará a cabo una manifestación en la MDC Freedom Tower, a menudo conocida como "la Isla Ellis del Sur" debido a su función como centro de recepción de refugiados cubanos en el 1960 y 1970, y porque permanece en pie como un símbolo monumental de libertad, ¡y como un rayo de esperanza para todos!

El evento, que contará con un montaje de 150 videos con escenas del levantamiento popular de la isla, será presentado y culminará con el encendido de la Torre de la Libertad con los colores rojo, blanco y azul de la bandera cubana, a las 8:30 p.m.

“Damos la bienvenida a todos los miamenses y conciudadanos a unirse a nosotros en esta lucha por la libertad del pueblo cubano”, dijo el presidente de la Fundación Inspire America, Marcell Felipe. "El pueblo cubano tomó posición para exigir su libertad". Hoy, honramos su valentía y les hacemos saber que no están solos y que los respaldamos".

Asistirán al evento: Marcell Felipe, Jencarlos Canela, Emilio Estefan, Willy Chirino, Lissette, Rosa María Payá, Ramón Saúl Sánchez, Dr. Orlando Gutiérrez, Silvia Iriondo, Amaury Gutiérrez, Albita, Lena Burke y Raudel Collazo, entre otros.

Cargar más

XS
SM
MD
LG