Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos realizan consulta pública


Otro 18.
Otro 18.

"Esta consulta es para ganar espacio y relacionarnos más con nuestro pueblo, con la comunidad, donde vivimos, los candidatos a delegados", afirma el opositor José Díaz Silva.

La plataforma ciudadana Otro 18 realiza una consulta pública sobre las elecciones cubanas en 2018, para promover el trabajo de esa organización de la sociedad civil independiente.

La Plataforma Ciudadana Otro 18 convocó a todos los opositores cubanos que deseen postularse como candidatos a las elecciones municipales de 2017.

Otro 18 recoge las propuestas ciudadanas para una nueva ley electoral, de asociaciones y de partidos políticos; la demanda de un sistema electoral democrático y la realización de un Plebiscito, que permita definir, desde la ciudadanía, la legitimidad de los procesos políticos en Cuba.

"Esta consulta es para ganar espacio y relacionarnos más con nuestro pueblo, con la comunidad, donde vivimos, los candidatos a delegados", dijo el habanero José Díaz Silva al periodista de Radio Martí, Adriel Reyes.

"Esta es la consulta que se está haciendo. Hacerle preguntas a la comunidad pa' ver cuál es la inquietud principal que tienen ellos a resolver. Entonces estamos enfrascados en eso", agregó.

La opositora Odalis Mérida Perdomo piensa postularse como candidata a delegada por el municipio Boyeros.

"La gente quiere que hagamos esto, porque ven una oportunidad para el pueblo. Ve una posibilidad que tengamos libertad, de que podamos elegir libremente", señaló.

También se postulará como candidato a delegado por Santa Cruz del Norte, Miguel Ángel Membrado.

"Todo el mundo tiene mil trabajos. Problemas en las cuadras, agua. Las casas en muy mal estado, no les dan los recursos necesarios, es una injusticia total. Es una represión por todo lo que hacen", indicó.

Membrado añadió que "nos acercamos a ellos, conversamos, discutimos los temas, lo que está pasando y la comunidad está generalmente de acuerdo con nosotros y de hecho, está cada día más desengañada".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información del también periodista Adriel Reyes)

XS
SM
MD
LG