Enlaces de accesibilidad

Casos de coronavirus en Cuba suben a 139


Susana Valdés lleva a su hijo a casa, junto a su esposo, en La Habana, el 23 de marzo del 2020.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó el domingo que la cifra de contagiados en la isla por coronavirus ha llegado a 139.

El ministro José Ángel Portal informó que el número aumentó luego de que se registraran 20 nuevos diagnósticos positivos al cierre del sábado. También dijo que el cierre parcial de las fronteras estaba teniendo buenos resultados.

La prensa independiente, como el diario 14ymedio, informa que las autoridades han hecho un llamado a las "colas responsables" y "el recogimiento social", como parte de las estrategias para detener la propagación del virus. "Pero en las calles de Candelaria, un municipio de Artemisa, pocos acatan esas medidas".

"Al desabastecimiento crónico se le ha añadido la excepcionalidad de la situación y han creado en los vecinos una gran ansiedad por comprar productos básicos", precisa la nota. "A la gente le preocupa más morir de hambre en sus casas que por coronavirus", aseguró una jubilada a 14ymedio.

Entretanto, en Estados Unidos hay mas de 125,000 casos, en el mundo hay mas de 685,000, y la situación en otros países de América son preocupantes.

Amnistía Internacional expresó su inquietud por el riesgo de contagio en Venezuela, debido "a la crisis humanitaria producida por Nicolás Maduro".

De modo similar se pronunció Human Rights Watch acerca de la situación en México. Dijo que las declaraciones y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador son peligrosas.

"El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población quedarse en casa, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se exagerara con la pandemia", informó el rotativo El País, de Madrid.

El diario también criticó duramente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que el peligro no es muy elevado. Según El País, las fuerzas militares de Brasil están preocupadas por estas declaraciones del mandatario y consideran que el coronavirus es una amenaza a la seguridad y bienestar de la nación.

External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Entre Nosotros
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Entre Nosotros

Televisión Martí en Vivo

Automanía
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Automanía

XS
SM
MD
LG