Enlaces de accesibilidad

La tormenta Gamma podría provocar hasta 6 pulgadas de lluvia en el occidente de Cuba


La tormenta tropical Gamma en dirección oeste/suroeste, en una imagen del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida.

“Se espera que la tormenta tropical Gamma produzca lluvia adicional de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas a través de sectores del norte de Yucatán y el extremo oeste de Cuba hasta temprano el martes”, advirtió este domingo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida.

“Esta lluvia pudiera prolongar cualquier inundación repentina que esté ocurriendo”, precisó el informe.

Hasta mediados de semana, un área separada con lluvia significativa es posible sobre los estados mexicanos de Campeche, Tabasco y el sureste de Veracruz, con acumulaciones de lluvia entre 4 a 6 pulgadas y áreas aisladas de hasta 8 pulgadas.

Esta lluvia pudiera producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra amenazantes a la vida.

El domingo en la mañana, Gamma estaba cerca de la latitud 22.2 norte, longitud 88.2 oeste. Se está moviendo hacia el norte a cerca 4 km/h, y se pronostica este movimiento general con una disminución adicional en la velocidad de traslación este domingo.

Gamma deberá girar hacia el oeste u oeste suroeste el domingo en la noche o el lunes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma se mantendrá fuera de la costa al norte de la Península de Yucatán y sobre el extremo sur del Golfo de México este domingo, y pasará cerca o justo fuera de la costa norte de la Península de Yucatán el lunes y martes.

XS
SM
MD
LG