Enlaces de accesibilidad

La arrestan por quitarse el nasobuco para fumar y la acusan de propagación de epidemia (VIDEO)


Keilylli muestra los golpes que recibió y el policía que la maltrató.

La activista Keilylli de la Mora Valle, del Movimiento Consenso Ciudadano, fue acusada este jueves de "resistencia, desacato y propagación de epidemia", delitos que, según la policía, cometió el pasado fin de semana en la ciudad de Cienfuegos.

Antes de presentarse en la estación de policía este jueves la joven dijo a Radio Televisión Martí que no creía que la citaran para ofrecerle una disculpa por los maltratos a los que fue sometida el pasado fin de semana a manos de agentes del orden, y que relató en las redes sociales.

De la Mora dijo que el pasado domingo estaba en una calle muy cerca de su casa y se quitó el nasobuco para fumar cuando un policía la increpó, la detuvo y la llevó para la Unidad Municipal de la Policía de Cienfuegos, donde recibió una golpiza.

Activista detalla maltratos que sufrió en una estación de policía de Cienfuegos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

"En señal de protesta, y para evitar que ese hombre siguiera golpeándome, me quité la ropa. Luego comencé a gritar consignas contra "la revolución" y fue entonces que una mujer policía me esposó y llevó al calabozo", explicó la joven.

Relató que horas después la llevaron al hospital, el médico certificó que no tenía lesiones y la devolvieron a una celda junto a una señora que había estado bajo observación en un centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus.

"La mujer me dijo que no debieron ponerme con ella, pues había estado en un centro de aislamiento, y aunque la prueba dio negativa aún no habían pasado los 15 días que se establecen para saber "si tenía coronavirus o no", precisó la joven.

El lunes fue liberada luego de ser acusada por el delito de "resistencia", decidió hacer públicas en un Facebook Live las fotos que evidencian la golpiza que recibió, y el rostro del policía que la golpeó.

Dos días después de publicar la denuncia fue citada (vía telefónica) para este jueves, y en la misma estación policial una mujer le informó que a la acusación de resistencia se suman las de desacato y propagación de epidemia.

La joven dijo que increpó a la policía y les recordó que los que cometieron infracciones y delitos fueron ellos. Insistió en que los policías en Cienfuegos multan a las personas por no usar nasobucos y ellos apenas los utilizan.

Durante la directa emitida en su página de Facebook agregó que la policía se está aprovechando del virus para "desaparecer a los opositores", y pidió a sus seguidores que compartan el video "para que el mundo conozca lo que esta pasado en la isla".

External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Cuba al Día
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Cuba al Día

Televisión Martí en Vivo

Las Noticias Como Son
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Las Noticias Como Son

XS
SM
MD
LG