Enlaces de accesibilidad

Equipo de investigadores encuentra forma de imprimir mediante el sonido


Imprimir mediante el sonido

Un nuevo método de impresión utiliza ondas sonoras para generar gotas de líquidos con un abanico sin precedentes de composición y viscosidad. Esta técnica podría permitir finalmente la fabricación de nuevos biofármacos, productos cosméticos y alimentos, así como expandir las posibilidades de los materiales ópticos y conductores.

Aprovechando las fuerzas acústicas, el equipo de investigadores ha creado una nueva tecnología que permite que se impriman con este método un sinfín de materiales bajo demanda, según publicó el sitio especializado Ciencia y Tecnología.

Estos científicos construyeron un resonador acústico de sublongitud de onda que puede generar un campo acústico altamente confinado, lo que resulta en una fuerza de tracción en la punta del inyector de impresión que supera en 100 veces a la fuerza normal de la gravitación.

Un aspecto importante es que las ondas sonoras no viajan a través de la gota, lo que hace que el método sea seguro de usar incluso con carga biológica sensible, como células vivas o proteínas.

(Con información de CienciayTecnologia.com)

XS
SM
MD
LG