Enlaces de accesibilidad

Funcionarios de Georgia reiteran que no hubo fraude


Simpatizantes de Donald Trump y Joe Biden.
Simpatizantes de Donald Trump y Joe Biden.

Funcionarios en Georgia rechazaron el domingo la afirmación del presidente Donald Trump de que su rival demócrata Joe Biden ganó fraudulentamente el estado del sur de Estados Unidos, y declararon que los 16 votos electorales de Georgia que ganó el presidente electo no se cambiarán, informó la Voz de América, VOA.

Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral del estado, dijo al programa "This Week" de ABC News que, como republicano conservador, estaba "decepcionado" de que Trump perdiera Georgia, pero la gente "ha hablado" y "no vemos nada que pueda cambiar la voluntad del pueblo".

Trump le pidió el sábado al gobernador republicano del estado, Brian Kemp, que convocara una sesión especial de la Legislatura estatal para revocar la votación. Kemp rechazó la solicitud de Trump.

Biden ganó la votación del 3 de noviembre en Georgia por más de 12.000 votos. Dos recuentos, incluido un recuento mano a mano de los más de 5 millones de votos emitidos, confirmaron el resultado.

Fue la primera vez que un candidato presidencial demócrata ganó Georgia desde 1992, después de que Trump conquistara el estado en 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG