Enlaces de accesibilidad

Exilio cubano organiza ayuda humanitaria para refugiados de Ucrania (VIDEO)


Info Martí | Ayuda humanitaria del exilio cubano a Ucrania
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:24 0:00

Info Martí | Ayuda humanitaria del exilio cubano a Ucrania

Grupos del exilio cubano anunciaron este martes el inicio de una campaña que han calificado de maratón, dado que no tiene fecha de cierre por ahora, dirigida a recoger ayuda humanitaria para los refugiados y desplazados por la invasión de Rusia a Ucrania.

Se trata de una iniciativa solidaria de las agrupaciones Miami Medical Team, Municipios de Cuba en el Exilio y la Asamblea de la Resistencia Cubana, consistente en el acopio de insumos médicos y artículos de primera necesidad.

Está previsto que la recogida de la ayuda humanitaria comience este sábado en la sede de los Municipios de Cuba en el exilio, cita en la avenida 46, número 4610, la calle 7, en el noroeste de Miami, entre 3pm y 6pm.

Los organizadores pretenden acopiar material quirúrgico y de curación, medicamentos, además de abrigos, mantas y alimento enlatado, entre otros artículos de primera necesidad, que serán enviados a los refugiados ucranianos mediante el Comité del Congreso de Ucrania de América, con sede en Washington.

  • 16x9 Image

    Ricardo Quintana

    Ricardo Quintana trabaja desde 1998 para la Oficina de Transmisiones a Cuba. Su trabajo como reportero le ha merecido numerosas nominaciones a los prestigiosos premios Emmy de televisión regional y en 2017 resultó ganador. En 2018 la Agencia de Información Global de EEUU (USAGM) le concedió el Premio Burke a la excelencia periodística, la máxima distinción conferida por el conglomerado de medios.

XS
SM
MD
LG