Enlaces de accesibilidad

Deportes

El cubano Robeisy Ramírez peleará en Las Vegas el 9 de junio en el regreso del boxeo

El boxeador cubano Robeisy Ramírez.

El bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez regresará al ring este 9 de junio, durante un cartel que se realizará en el MGM Grand, en Las Vegas, y que será transmitido a nivel global a través del canal de televisión ESPN.

El peleador de Cienfuegos se enfrentará con el dominicano Yeuri Andújar (5-3-3 KO), en combate pactado a 8 rounds en el peso pluma (126 libras).

Ramírez (2-1-2KO) se quedó en México en julio del 2018, durante un campo de entrenamiento que realizó la selección nacional de boxeo de Cuba, que se preparó en la ciudad de Aguas Calientes con miras al boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en el 2018 en Barranquilla, Colombia.

Bod Arum firmó a Ramírez para que peleará bajo la compañía promotora Top Rank.

Nadie esperó que el debut profesional del púgil de la perla del Sur fuera tan decepcionante. Su preparación no fue la mejor, y el 10 de agosto del 2019, en Filadelfia, Ramírez perdió por decisión dividida 2-1 ante el agresivo mexicano Adan Gonzales (4-2-2 KO).

En el primer round, Ramírez sufrió un conteo de protección . En los siguientes 3 asaltos, el cubano se recuperó, pero los jueces Rose Lacent (40-35) y Alan Rubinstein (39-36) se fueron por Gonzales, en tanto el tercer juez, Dave Braslow, votó por el cubano 38 a 37.

Tras una larga reflexión, Ramírez decidió cambiar de preparador y comenzó a entrenar en Las Vegas, Nevada, con el licenciado en Cultura Física y Deportes Ismael Salas, Guantánamo.

En noviembre pasado, el bicampeón olímpico cubano ganó su primer pleito a nivel profesional en Estados Unidos con victoria por KO en el sexto round ante el mexicano Fernando Ibarra, en pleito efectuado en California; mientras que en febrero del 2020, en Miami, Ramírez derrotó por nocaut técnico al estadounidense de origen mexicano Rafael Morales.

Los títulos olímpicos

En el 2010, Singapur organizó los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud y Ramírez fue el primer cubano en subir a lo más alto del podio de premiaciones, tras derrotar en la final en la división gallo (54 kilogramos) al indio Shiva Thapa.

A propósito, otros dos púgiles cubanos ganaron preseas de oro en Singapur 2010: el guantanamero Irosvani Duvergel (81 kg) y el agramontino Lenier Pero (91 kg), ambos profesionales en la actualidad.

En el 2012, con 19 años, Ramírez gano medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en los 52 kilos, y repitió el titulo olímpico en Río de Janeiro, en el 2016.

Pocos púgiles a lo largo de la historia han logrado ganar dos títulos olímpicos, entre ellos figuran Boris Laguttin (71 kg), de la disuelta Unión Soviética, el ucraniano Vasily Lomachenko (57 kg) y los cubanos Mario Kindelan (60 kg), Héctor Vinent (63.5 kg) y Ariel Hernández (75 kg).

Solo tres púgiles han ganado tres títulos olímpicos: el húngaro Laszlo Papp (71 kg) y los cubanos Félix Savón (91 kg) y Teofilo Stevenson (más de 81 kg).

Entre otras medallas de oro de Ramírez están las obtenidas en el Campeonato Mundial Juvenil en Baku, en el 2010; Juegos Panamericanos del 2011, en Guadalajara, México; Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, 2014, y las Series Mundiales de Boxeo del 2013 y 2016, en 52 y 56 kg, respectivamente.

Indudablemente, el talentoso cubano ha tenido una gran trayectoria y es uno de los mejores prospectos profesionales en la actualidad para ser candidato a ganar una corona mundial (o varias) en los pesos pluma-super pluma.

Vea todas las noticias de hoy

El COI anuncia nuevo acuerdo con Procter & Gamble

El gerente de marcas de P&G, Marc Pritchard (i) y Thomas Bach (d), presidente del COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que ha extendido su acuerdo de patrocinio con la compañía Procter & Gamble (P&G) hasta el 2028. Esto continúa una sociedad que comenzó en 2010 cuando el gigante de productos domésticos acordó convertirse en un miembro del grupo líder de patrocinadores del COI en el programa llamado The Olympic Partner o (TOP). El antiguo presidente del COI, Jacques Rogge, firmó ese acuerdo.

promesa entre las dos organizaciones de enfocarse en hacer progresos en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad ambiental e impacto comunitario ...


Este nuevo acuerdo incluye una promesa entre las dos organizaciones de enfocarse en hacer progresos en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad ambiental e impacto comunitario. Será también la primera vez que P&G asegura los derechos mundiales de mercadeo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos.

El acuerdo también establecerá el “Fondo de los Atletas Para el Bien”, una iniciativa conjunta del COI, IPC and P&G. La sociedad cubre los siguientes eventos olímpicos: Tokio 2020, Pekín 2022, Paris 2024, Milán-Cortina 2026 y Los Ángeles 2028.

Esto es otro empuje financiero para el COI en tiempos de incertidumbre económica causado por la pandemia del COVID-19.

Procter & Gamble declaró sus ventas anuales y ganancias más altas desde el 2006. ...


Hablando de la renovación del convenio, el jefe de marcas de P&G, Marc Pritchard, dijo “Como socio TOP del COI por los últimos 10 años, nosotros estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos hecho juntos”.

“Al mirar adelante a la próxima década, nosotros reconocemos la oportunidad y la responsabilidad de usar nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos para un impacto mayor”, agregó.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “P&G ha sido un socio verdadero del COI y una fuerza poderosa en apoyar los ideales del movimiento olímpico”.

Procter & Gamble, fabricante de productos domésticos desde detergente Tide hasta papel sanitario Charmin, declaró sus ventas anuales y ganancias más altas desde el 2006. La pandemia ha mantenido a los consumidores mundiales en casa y vigilantes en cuanto a la limpieza.

La demanda en USA de los productos de papel y limpieza continúa creciendo en la primaveray verano, mientras que la reapertura de China, el mercado más grande de P&G, aumentan las ventas de la compañía.

Vuelve la Champions League... en formato coronavirus

Trofeo de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Ya estamos en agosto y eso significa que reanuda la Liga Europea de Campeones. Si esto les suena raro es porque nunca se han jugado los partidos más cruciales de este trofeo en el verano.

La competencia más importante y mejor pagada del mundo a nivel de clubes reanuda tras ser postergada en marzo.

Han pasado 5 largos meses desde que la UEFA, Unión Europea de fútbol, comenzó a romperse la cabeza tratando de ver cómo termina la competencia más codiciada y seguida del planeta interrumpida por la propagación del coronavirus por todo el viejo continente desde principios de marzo.

En varias ocasiones la máxima entidad del balompié europeo ha anunciado estar cerca de una solución para terminar de jugar la Liga Europea de Campeones, mejor conocida como la Champions.

UEFA se puso de acuerdo con todas las federaciones europeas y en una serie de comunicados de prensa dio a conocer el mes pasado que la Champions League se va a jugar en Lisboa, Portugal durante este mes de agosto.

Este será un formato nunca visto en toda la historia de la liga Europea de Campeones/Copa Europea que se ha jugado cada año desde 1956.

Llámesele “formato coronavirus,” donde los cuartos de final, las semifinales y la final se van a jugar un una misma ciudad en un total de 7 partidos que se llevarán a cabo un un periodo de 2 semanas, en vez del acostumbrado formato de un juego en la cancha de cada club.

Cuartos de final del 12 al 15 de agosto en Lisboa.

Semifinales: 18 y 19 de agosto en Lisboa.

Final: domingo 23 de agosto en Lisboa.

Los únicos 4 equipos que ya tienen garantizado su pasaporte a Portugal son: Paris SG, Atlético Madrid, Atalanta y Leipzig.

Todavía quedan pendiente los 4 partidos de octavos de final de La Champions, que se jugarán esta semana el 7 y 8 de agosto en la cancha donde tocaba jugarlos antes de que fueran pospuestos por de la pandemia. Esos partidos son: Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea.

Originalmente la UEFA le había otorgado a Estambul, Turquía, la final de la Champions 2020, pero optó por Lisboa porque Portugal ha tenido, per capita, muchos menos casos de COVID-19 que la mayoría de los países europeos.

La UEFA comenzará a jugar La Champions a puertas cerradas, sin aficionados en el estadio, pero no descarta la posibilidad de poder llenar en un tercio los estadios en las semifinales y final. Más de uno piensa que esto es un sueño de la Unión Europea de fútbol.

No te pierdas lo mejor del balompié internacional, especialmente todo lo que ocurre en La Champions, en tu resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 a 8 pm y en su repetición a la medianoche por Radio Martí y en nuestra página digital radiotelevisionmarti.com

Yoenis Céspedes terminó la temporada

El cubano Yoenis Céspedes, pelotero en las Ligas Mayores.

Los Mets de New York confirmaron que el estelar jugador cubano Yoenis Céspedes fue hallado y está bien de salud. También dieron a conocer que el pelotero decidió no jugar mas esta temporada, debido a la pandemia.

Horas antes, los Mets habían dado a conocer que Céspedes no se había presentado este domingo al partido contra los Atlanta Braves en el estadio Truist Park, y que se desconocía su paradero.

En ese momento, el equipo había recalcado que no había motivo alguno para pensar que su seguridad estaba en riesgo.

Posteriormente, la prensa deportiva como Sports Center de ESPN informó que Céspedes se había ido de su hotel con todas sus cosas, y que había decidido no jugar mas esta temporada debido a preocupaciones sobre el coronavirus.

Céspedes vio acción con los Mets de NY este sábado primero de agosto.

Siguen los escándalos de FIFA

Gianni Infantino.

Ayer la cadena de televisión ESPN publicó en su página de internet una nota, de la cual nos hicimos eco en nuestros espacios deportivos, sobre la nueva investigación en que está envuelto otro funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En esta ocasión es el presidente de la institución Gianni Infantino. Hay que recordar que Infantino fue “electo” como nuevo presidente de la FIFA para sustituir a la anterior dirigencia que estaba involucrada en procesos de corrupción.

Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo ...


Varios integrantes de la antigua dirigencia del organismo rector del futbol mundial están todavía respondiendo a las acusaciones que pesan sobre ellos y otros están ya cumpliendo condena por sus delitos y algunos aún en espera de nuevos cargos. Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo.Ahora resulta que Infantino no luce que es la solución del problema sino parte del problema en sí. Aparte de Infantino, nada menos que el fiscal general suizo, Michael Lauder está involucrado en los hechos.

Se ha designado al fiscal especial Stefan Keller para investigar el caso y éste ha solicitado aprobación para iniciar un proceso contra el fiscal Lauder. Ya Keller reportó que había encontrado indicios de conducta criminal relacionados con reuniones entre Infantino y Lauder.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

Lauder ofreció su renuncia después que un tribunal suizo llegara a la conclusión de que éste encubrió una reunión con Infantino y mintió sobre esto a sus supervisores.

Es costumbre que los presidentes de federaciones deportivas mundiales importantes como son la de futbol, atletismo, natación, etc. se nombren como miembros ex oficio del Comité Olímpico internacional. Ya hay preocupación extendida por el movimiento olímpico en relación con la membresía de los presidentes de FIFA debido al permanente panorama de escándalos y de corrupción en el organismo.

Mori no está de acuerdo en reducir los espectadores para los Juegos

Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020

Al Presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no le agrada la idea expresada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach de hacer los Juegos el año que vine sin espectadores o con un número limitado de asistencia.

Yoshiro Mori es un ex Primer Ministro de Japón y dijo que habría que hacer todo lo posible por no reducir el número de espectadores en los Juegos. Mori declaró que “no debemos hacer que los espectadores sufran inconvenientes, este evento deportivo debe ser para que todo el país lo disfrute".

dudas persisten sobre si los Juegos pudieran efectuarse todavía ...


El Presidente del COI Thomas Bach expresó la idea la semana pasada y dijo que “el número de espectadores podría reducirse si era necesario para que los Juegos tuvieran lugar”. Mori dijo que consideraba que “la idea de Bach era pensando en lo que sería de los casos el peor escenario posible” pero que él “no compartía esa idea”.

Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020
Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020

Japón también ha visto recientemente incrementar el número de contagios y muertes ...


Sin embargo, dudas persisten sobre si los Juegos pudieran efectuarse todavía y si estos tendrían lugar en una forma reducida. Un número de escenarios se explorarán en reuniones entre los organizadores de Tokio 2020, el gobierno nipón y el Gobierno Metropolitano de Tokio para determinar que deben hacer.

En una encuesta hecha recientemente, solamente uno de cada cuatro ciudadanos de Japón dijeron que ellos estaban a favor de organizar los Juegos el próximo año; recientemente han surgido varios candidatos aspirando a puestos de gobierno en las próximas elecciones que están haciendo la promesa de cancelar los Juegos.

Por la pandemia de COVID-19, los Juegos fueron pospuestos para el 2021 debido a las restricciones de viaje en todo el mundo, las cuales han afectado el deporte mundial y la suspensión del pasatiempo deportivo en general.

Últimamente ha habido nuevos brotes de COVID-19 en muchas partes del mundo; Japón también ha visto recientemente incrementar el número de contagios y muertes debido al virus.

Cargar más

XS
SM
MD
LG