Enlaces de accesibilidad

noticias

VICTORIA EN GINEBRA, PERO LOS DISIDENTES SIGUEN PRESOS


El diario "Sun Sentinel" que se publica en Fort Lauderdale, una ciudad al norte de Miami, publicó esta semana un editorial sobre el voto de la semana pasada contra el gobierno comunista de Cuba en la Comisión de Naciones Unidas Sobre Derechos Humanos.
El editorial dice que la pregunta que esa votación plantea es que si repercutirá en favor de los derechos humanos en la isla porque "es difícil visualizar cómo el voto que se logró después de arduas negociaciones, podrá causar cambios positivos donde más se necesitan: Dentro de Cuba.
Naciones Unidas ha enviado un claro mensaje, pero el pueblo de Cuba necesita soluciones prácticas y beneficios palpables".
A pesar del voto de Ginebra, Cuba continúa en la lista de los países con peor record en materia de derechos humanos, agrega el editorial. "Estados Unidos y sus aliados deben buscar una manera más efectiva para influenciar al gobierno de La Habana", agrega el periódico de Fort Lauderdale. "Quizás se debe iniciar consultas con Brasil y Argentina", dos países que decidieron abstenerse en el voto de Ginebra.
"Esos países, como el resto del Hemisferio, entienden los beneficios de lograr la democratización de Cuba. Pero lo único cierto hasta el momento", concluye el editorial, "es que después de la victoria en Ginebra, los presos políticos cubanos permanecen donde no debieran estar: en la cárcel".
XS
SM
MD
LG