Enlaces de accesibilidad

noticias

VERMONT PACTA CON CUBA PARA VENDERLE PRODUCTOS AGRICOLAS


El monto del acuerdo de dos años no se ha revelado, pero se dijo que La Habana podrá adquirir productos alimenticios de Vermont con regularidad y de forma ilimitada. No se revelaron otros detalles de la transacción, pero según la ley, Cuba debe pagar en efectivo y por adelantado.

Desde el año 2001 el régimen de Fiel Castro ha comprado a Estados Unidos productos por la suma de más de mil millones de dólares.

El senador Jeffords aseguró que el acuerdo servirá para promover el comercio y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Sus palabras hicieron recordar el caso de la Corporación Sysco con sede en Houston, Texas, que en agosto de 2004 descartó planes para incrementar sus negocios con Cuba.

Eso ocurrió cuando su filial en el Estado de Alabama suscribió con La Habana un documento donde ambas partes se comprometían a trabajar para normalizar las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

Sysco declaró que ese lenguaje violaba la política corporativa de la empresa y uno de sus vicepresidentes, Ken Spitler, dijo al diario The Houston Chronicle que el presidente de la filial de Alabama, David Dickson, “no entendió lo que estaba firmando” cuando suscribió el documento con funcionarios cubanos.

La filial de Alabama se retractó inmediatamente.

XS
SM
MD
LG