Enlaces de accesibilidad

Leopoldo López deja un video para convocar a sus seguidores


Leopoldo López junto a su esposa.

El dirigente de Voluntad Popular pide a los venezolanos, en un video filmado antes de su detención, que organicen un movimiento profundamente social que llegue a todos los rincones del país para construir "una mejor Venezuela".

El dirigente opositor Leopoldo López pasó la noche del martes en la penitenciaria judicial de Ramo Verde, en las inmediaciones de Caracas, indicó un vocero del partido Voluntad Popular (VP) y será conducido este miércoles ante un tribunal de control en la capital venezolana.

El portavoz añadió que ayer la jueza del tribunal 16 de control confirmó los cargos de homicidio y terrorismo, entre otros, que se le imputan a López en relación con la protesta del 12 de febrero.

Además, la defensa pidió a todos los venezolanos que participaron ese día en la manifestación que envíen sus testimonios, y pruebas públicas como videos y fotografías, al correo leopoldoesinocente@gmail.com.

Como López sabía que lo iban a detener tras su presentación el martes 18 de febrero en la Plaza Brión, dejó grabado un video en el que exhorta: "Venezuela, hoy más que nunca, necesita que tú, que nos estás viendo, y cada uno de nosotros, asuma el compromiso de querer cambiar. Pero ese compromiso no puede ser pasivo, ese compromiso tiene que ser activo".

"Yo te invito a que te conviertas en un medio de comunicación, yo te invito hermana, hermano, a que te conviertas en un punto de organización, en una referencia para tu comunidad, para tu familia, para que organicemos lo que nos toca a partir de este momento; nos toca organizar un movimiento profundamente social, que llegue a todos los rincones del país, a todos los barrios, a todos los caseríos, a todas las ciudades, a todos los pueblos, en donde existan mujeres y hombres comprometidos con una mejor Venezuela", pidió López.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG