Enlaces de accesibilidad

Exigen transparencia en comicios venezolanos


El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro (c), habla durante un acto político en Sabaneta (Venezuela) pueblo natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

El documento firmado por expresidentes y personalidades latinoamericanas es un llamado a prevenir el fraude en elecciones el próximo domingo en Venezuela.

Expresidentes de Perú, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, México y Guatemala, así como unas 300 personalidades y organizaciones, han hecho un llamamiento al Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en el que exigen a esa entidad igualdad, transparencia e independencia en los comicios presidenciales del 14 de abril.

El documento especifica que se trata de un claro llamado a prevenir el fraude en las elecciones del próximo domingo en Venezuela, y piden al órgano rector electoral venezolano que actúe como árbitro imparcial y con apego a la ley.

Entre los firmantes figuran el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias; el expresidente peruano Alejandro Toledo; el exmandatario de Argentina, Fernando de la Rúa; y el expresidente de México, Vicente Fox.

Carlos Ponce, director de la Red dijo a Martí Noticias que a pesar de haberse comenzado a recoger firmas el pasado viernes ya hay más de 300 y esa es la muestra de que hay preocupación de la comunidad internacional acerca de la transparencia del proceso electoral en Venezuela.

300 personalidades exigen claridad en los comicios
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG