Enlaces de accesibilidad

Deportes

¿Podrá Víctor Víctor Mesa sacudirse la sombra de su padre? Súper prospecto bajo lupa de los Marlins

Víctor Víctor Mesa, prospecto cubano codiciado por equipos de Grandes Ligas del Béisbol (MLB). TOMADO DE FACEBOOK.

El jardinero cubano de 22 años de edad Víctor Víctor Mesa, que ha sido barajado como la ficha más importante de los prospectos internacionales, tienen ante sí la posibilidad de firmar con los Marlins de Miami, Orioles de Baltimore o los Rays de Tampa.

El mayor de los hijos del exestelar Víctor Mesa es muy activo en las redes sociales y el pasado 4 de agosto publicó en su cuenta de Twitter la pregunta: “¿En cuál equipo de la MLB te gustaría verme?”. Hasta hoy había unas 550 respuestas, acusaciones y elogios que el jovencito respondió con bastante acierto.

El primer aguijonazo en la discusión llegó por un usuario que inmediatamente le espetó: “Fácil decisión pero estoy seguro que tienes que pedirle permiso a tu papá Víctor Mesa”, a lo que el espigado jardinero respondió “Pues no estés tan seguro, mi familia está para apoyarme y aconsejarme en todo, pero aquí el que va a firmar soy yo!”.

Víctor Víctor debutó con el equipo de Matanzas en la temporada 2012-2013, jugó seis series nacionales. Terminó con un empuje ofensivo de .275 de average, conectó 285 hits y estafó 74 bases.

Mesa posee una técnica de bateo envidiable, valorada como excelente por la rapidez con la que saca los brazos a la hora de hacer el swing.

​El joven Víctor Víctor dejó pasar a quienes le acusan de no tener humildad por requerir el concurso de los fanáticos: “Tampoco que eres la última Coca Cola del desierto para que te quieran los 30 equipos. Humildad ante todo, pues con actitud así no vas a llegar lejos”.

Otros fueron aún más crueles con la ‘encuesta’ lanzada por mesa: “Este siempre fue un muerto en Cuba ahora se hace el bárbaro. Dejan que te conozcan papá”.

Entre las respuestas de los fanáticos a su convocatoria en Twitter, están los ruegos porque junto a su agente acepten venir a Miami (de ser una propuesta real) a envolverse en la pasión que los cubanos le imponen al béisbol.

Anecdótica y doméstica, la comparación que le hicieron ante la posibilidad de ir a Baltimore apuntó al más codiciado elíxir de la isla: “Por favor Miami! En Baltimore no puedes tomar café cubano y comer pan con lechón!”.

Una sombra…

Sin embargo, la sombra del padre, el explosivo y gran robador de bases, Víctor Mesa, parece perseguirle a donde va.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba inhabilitó a Mesa por tres subseries en 2016 por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico. En aquel entonces, dirigía al equipo de Matanzas.

Mesa tiene récord de 14 veces ser el mejor robador de bases en 15 años, fue seleccionado el Jugador Más Valioso en el Campeonato Amateur de 1984, pero la sombra de la indisciplina le persiguió desde su periodo activo a su labor como manager de Villa Clara, Matanzas e Industriales, concluida este año como director del equipo Industriales, de la capital cubana.

En octubre de 2017 Mesa se enroló en una disputa violenta con un empleado del Hotel Bella Habana, en la capital del país. El mánager terminó sancionado con una subserie sin dirigir.

El gobierno cubano para ese entonces se deshizo en esquivas para no explicar lo sucedido, aludiendo a proteger "la integridad moral de los implicados, y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo".

El chico, sin embargo parece empinarse por el camino del trabajo duro y la constancia, a espera de ser declarado Agente Libre.

Un camino abierto

Aunque en ofrecimiento monetario, declaraciones públicas y otras razones Orioles y Rays superan a los Marlins, los de Miami pudieran ser el mejor embarcadero para este muchacho de un poderoso brazo, una agilidad envidiable en el corrido de base y una enorme capacidad defensiva en los jardines.

A los Marlins del timonel Derek Jeter aún le quedan $ 4 millones 35 mil dólares en el mercado de agentes libres, y otra sangre cubana, joven y de calidad caería como una bendición en el estadio de la Pequeña Habana.

El periodo de los Agentes Libres Internacionales 2018 (IFA, por sus siglas en inglés) comenzó el pasado 2 de junio y se extiende hasta el 15 de julio de 2019.

En el juego del mercado actual Víctor Víctor repuntaba como la más importante promesa de una lista de treinta jugadores, pero ni él ni su hermano Víctor Jr. obtuvieron a tiempo la agencia libre debido a los trámites migratorios y las leyes de contratación de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).

Los Orioles, que ganaron la Serie Divisional del Este de la Liga Americana en 2014, buscan renovarse y establecerse por fin en el siglo XXI, ubicando en sus filas a prospectos internacionales.

A los de Baltimore les quedan aun $ 8 millones 273 mil 500 dólares por gastar en el mercado, y llevarse a Mesa como un premio a casa, va a ser aplaudido por la fanaticada.

Finalmente, los Tampa Rays Bay conservan todavía la suma importante de $ 4 millones 273 mil 500 dólares de contratos a nuevos ingresos.

[Con información de Albat.com, y MLB]

Vea todas las noticias de hoy

Nuevo rey cubano del ajedrez debutará en torneo mundial en Rusia

El joven ajedrecista cubano Carlos Albornoz. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)

El campeón de ajedrez Carlos Albornoz, el nuevo rey cubano del juego ciencia, se prepara para su debut en el VII Torneo del Mundo en Rusia que se disputará del 9 de septiembre al 2 de octubre próximos.

En este mundial, con sede en la localidad rusa de Kanthy-Mansiysk, el Maestro Internacional cubano tendrá entre sus principales rivales al local Peter Svidler, con el que se enfrentará en la ronda de 128 jugadores, según el sorteo publicado por los organizadores del certamen.

Albornoz, de 18 años, se posicionó como subtitular en el reciente torneo iberoamericano de ajedrez celebrado en la ciudad española de Linares.

En ese certamen sumó 15 puntos en su acumulado Elo, que es actualmente de 2.581 unidades, reportó el lunes la publicación deportiva estatal Jit.

En febrero pasado, Albornoz ganó su primera corona en Cuba, incluyó en su actuación cinco triunfos y cuatro tablas y se convirtió en el segundo jugador más joven en conseguir el título de la isla, solo superado por José Raúl Capablanca (1888-1942), que lo consiguió con 13 años.

El joven ajedrecista se ha declarado consciente de que tiene que trabajar "fuerte" para lograr sus objetivos de llegar a los 2.700 puntos de Elo, convertirse en Gran Maestro y permanecer en la élite mundial.

Noticias deportivas para empezar la semana

Sergi Roberto, del Barcelona.

Arranca la liga española de balompié con derrota del Barcelona en el país vasco contra el Bilbao y victoria del Real Madrid en Galicia versus Celta de Vigo.

Torpedero cubano del Cincinnati, José “La Candelita” Iglesias conecta 2 hits, doblete, anota 2 carreras en derrota de los Rojos ante Cardenales de San luis.

Piloto australiano, Will Power, al volante de una maquina Chevrolet, gana la más reciente carrera del campeonato mundial de autos tipo INDY, celebrada el domingo en Poconos, EE.UU.

Con 7 clubes peleándose los 2 cupos al wild card, o comodín, de la liga nacional la recta final de la temporada regular de MLB estará muy emocionante.

Tenista ruso Daniil Medvedev derrota en 2 sets al belga David Goffin para ganar la rama masculina del Campeonato profesional de Cincinnati.

Indios de Cleveland doblegan a los Yanquis 8x4. Yasiel Puig de 3-0 con 2 boletos, un ponche deja a 3 corredores en base y batea promedio .265.

Zurdo de los Marineros, el japonés Yusei Kikuchi, lanza el mejor encuentro de su carrera profesional. 9 entradas, 2 hits, cero carrera, un boleto, 8 ponches, aplastando al Toronto, 7x0.

La tenista norteamericana Madison Keyes derrota en 2 sets a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final del torneo profesional femenino de Cincinnati.

Boston apalea a los Orioles de Baltimore, 13x7, el cubano americano de los Medias Rojas, JD “Julito” Martínez conecta 3 imparables, su doblete #28, impulsa 2 carreras (75) bateando promedio .310.

Mets 11:5 Reales, el Primera base de los Mets, Pete Alonso, conecta su jonrón #40 estableciendo una nueva marca de cuadrangulares por novatos en la liga nacional.

No se pierdan todas estas noticias, y muchas más, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital RadioTelevisiónMartí.com.

Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono

Emiliano Sala

El futbolista Emiliano Sala y el piloto del avión en el que ambos fallecieron, se expusieron probablemente a niveles "mortales" de monóxido de carbono, anunció el miércoles la oficina de investigación británica de accidentes aéreos.

Los investigadores detallaron que los análisis toxicológicos arrojaron que Sala presentaba una tasa de saturación de carboxihemoglobina (COHb) del 58%, por encima de los niveles considerados como potencialmente fatales.

El argentino y su piloto se estrellaron en enero pasado sobre el Canal de la Mancha cuando el atacante del Nantes francés volaba para unirse al Cardiff galés, que acababa de ficharle.

El cuerpo del futbolista de 28 años fue encontrado en los restos del aparato, dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto no fue hallado.

Los investigadores detallaron que los aviones con motores de pistón producen fuertes concentraciones de monóxido de carbono que salen por el sistema de escape pero una mala impermeabilidad de la cabina o fugas en la pueden permitir la entrada del gas.

La exposición a la sustancia puede poner en peligro el cerebro y el sistema nervioso, así como provocar crisis cardíacas, por lo que la capacidad del piloto para manejar pudo verse afectada.

Yasiel Puig se convierte en ciudadano de EEUU

El pelotero cubano de Grandes Ligas Yasiel Puig tras hacerse ciudadano americano el miércoles 14 de agosto de 2019. (Twitter).

El toletero cubano Yasiel Puig, quien sirve de patrullero de los Indios de Cleveland, acaba de hacerse ciudadano de Estados Unidos este miércoles en la ciudad de Miami, según publicó en su cuenta de Twitter y ha confirmado la agencia AP.

Puig, nacido en Cuba, quien fue intercambiado a Cleveland por Cincinnati el mes pasado, publicó una foto en las redes sociales que lo muestra ondeando una pequeña bandera estadounidense y escribió: "Gracias a Dios por esta gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense".

Un portavoz del equipo dijo que la ceremonia de naturalización de Puig tuvo lugar en Miami.

Puig, que desertó de Cuba en 2012 después de varios intentos fallidos, entró a las Grandes Ligas del Béisbol por la puerta grande con los Dodgers de los Ángeles en 2013 y desde entonces se ha visto envuelto en una serie de hechos que van desde violar las normas del tráfico a ser expulsado por su carácter explosivo o su ayuda a niños necesitados que le han granjeado la repulsa o la admiración.

El jardinero había retirado el pasado lunes su apelación ante la sanción de suspensión de tres partidos por su participación en la trifulca ocurrida entre los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de julio.

El jugador de 28 años estaba a pocas horas de ser canjeado cuando desafió verbal y físicamente a un jugador contrario. Actualmente está bateando para .357 con un jonrón y seis carreras impulsadas en 11 juegos con los Indios.

Al concluir la Serie Mundial próxima, el dinámico pelotero cubano quedará como agente libre para negociar su contrato y ubicación en otro equipo o continuar con Cincinnati.

A principios de esta temporada, el primera base de Cleveland, Carlos Santana, se convirtió en ciudadano estadounidense.

[Con información de la agencia AP y redes sociales]

Puig retira su apelación y cumplirá suspensión de 3 juegos

El cubano de los Indios de Cleveland Yasiel Puig .

El jardinero de los Indios Yasiel Puig retiró el lunes su apelación a una suspensión de tres juegos por su participación en una trifulca cuando era miembro de los Rojos de Cincinnati.

Puig comenzará a cumplir su sanción a partir del juego del lunes en el que los Indios, que están empatados en la cima de la División Central de la Liga Americana, inicien una serie de tres encuentros en contra de Boston.

El cubano fue castigado por participar en la más reciente bronca entre los Rojos y los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de julio.

La trifulca comenzó poco después de que Puig fuera canjeado a los Indios como parte de un cambio entre tres equipos y en el cual Cincinnati adquirió al derecho Trevor Bauer, procedente de Cleveland.

El energético cañonero de 28 años batea para .357 con un cuadrangular y seis producidas en 11 juegos con Cleveland. Le ha inyectado a los Indios una infusión de entusiasmo y poder, que ha ayudado al equipo a dar alcance a los Mellizos de Minnesota.

Puig será elegible a la agencia libre al concluir la Serie Mundial.

Cargar más

XS
SM
MD
LG