Enlaces de accesibilidad

Twitter suspende la cuenta de Donald Trump; Facebook elimina elogios al asalto al Capitolio


Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020. (Saul LOEB / AFP)

La empresa Twitter Inc. informó el miércoles en la noche que ha procedido a bloquear la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante doce horas.

Twitter también censuró tres tuits de Trump por su contenido controvertido y alertó de que de no eliminarlos el mismo mandatario, “la cuenta permanecerá bloqueada”.

En varios mensajes, Twitter dijo que eliminó los tres tuits del presidente Trump “por violaciones graves y repetidas” que según la compañía infringen su política de integridad cívica.

“Las futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de @realDonaldTrump”, recalcó el gigante de la red social.

Facebook también ha tomado acción. Dijo que está removiendo los elogios al asalto al Capitolio y los llamados a llevar armas de fuego a ciertos lugares de Estados Unidos.

Esos mensajes reflejan la promoción de una actividad criminal, dijo Facebook.

XS
SM
MD
LG