Enlaces de accesibilidad

Venezuela

TSJ de Venezuela en el exilio autoriza coalición militar que permita ejecutar la Ayuda Humanitaria

Miles de venezolanos en el exilio se dieron cita en la ciudad de Doral para manifestarse por una nueva Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, reiteró al Presidente Interino Juan Guaidó que su gobierno está facultado para que se permita la ayuda humanitaria internacional al pueblo venezolano.

A través de su cuenta de Twitter el TSJ publicó un Mandato de Ejecución de Medida Cautelar Innominada de Protección Constitucional
(Emergencia Humanitaria), para permitir el paso de la ayuda humanitaria ante la negativa y los bloqueos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

​En el Mandato de Ejecución para lograr la Ayuda Humanitaria en Venezuela, el artículo III cita: "solicitar a los países miembros de la Comunidad Internacional apoyar la apertura de dicho canal internacional, por medios diplomáticos o por cualquier otro, incluida una coalición militar en misión de paz para ejecutar perentoriamente la Ayuda Humanitaria, a fin de cumplir con el mandato impuesto por esta medida cautelar urgente, que tiene como fin proteger a la población de las calamidades que sufre por la falta de alimentos, medicinas y asistencia medica".

Este documento se da a conocer ante los bloqueos por parte del régimen que tildan "de show" la ayuda humanitaria internacional ofrecida a los venezolanos que necesitan comida y medicinas.

Varios camiones con ayudas han llegado a Venezuela a través de Cucutá, sin embargo, estos camiones no han ingresado en territorio venezolano ya que los puntos de descargue están siendo bloqueados por soldados del régimen de Maduro.

"Se ratifica que la medida decretada por la Sala Constitución debe ser acatada y ejecutada de forma inmediata e incondicionalmente, so pena de incurrir en la responsabilidad de desacato prevista en el ordenamiento jurídico", finaliza el documento.

Esta carta fue firmada por el Presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, actuando como juez sustanciador, Miguel Angel Martin Tortabu.

Vea todas las noticias de hoy

En vivo concierto ayuda humanitaria para Venezuela

Venezuela Aid Live

Venezuela

Venezuela
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Chyno

Chyno
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:14 0:00

Maluma

Maluma
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Artistas internacionales participan en concierto por Venezuela

Venezuela Aid Live

El concierto que se celebra en la frontera entre Colombia y Venezuela en el puente Tienditas, ha tenido artistas de diferentes nacionalidades que se solidarizaron con esta causa.

Venezuela
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Twitter

En total son 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques.

Este evento fue convocado por el multimillonario Richard Branson, quien dijo que el concierto trata de buscar el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta.

Los venezolanos que han salido del país debido a la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, según informaron este viernes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Entre aplausos y gritos la multitud ha recibido cada uno de los artistas que al escenario han subido, entre ellos José Luis Rodríguez, "El Puma", quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos "por la solidaridad para con los venezolanos".

"Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela", aseveró "El Puma".

El primer bloque de artistas estuvo conformado por Reymar Perdomo, Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Cusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik.

Maluma
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Twitter

En segunda instancia estarán Jorge Villamizar, Chino, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio.

Luego será el turno de Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé y Danny Ocean.

El cuarto bloque, tendrá la participación de Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond y Luis Fonsi.

Finalmente, cantarán Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná
y Alejandro Sanz.

Chyno
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:14 0:00

Twitter

​Dentro de la programación del concierto también hubo una breve intervención de los presidentes de Colombia y Chile, quienes enviaron contundentes mensajes al pueblo y la cúpula militar de Venezuela.

(Artículo redactado por Vanessa Cardona con información de EFE)

Cargar más

XS
SM
MD
LG