Enlaces de accesibilidad

noticias

TROPAS MEXICANAS CAPTURAN A NARCOTRAFICANTE EN SINALOA


La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que Miguel Angel Guzmán Loera, alias El Mudo, era además el responsable de comprar vehículos y asas de seguridad para la organización criminal de su hermano.

El arresto de El Mudo ocurrió después que un funcionario de DEA, la agencia del gobierno de Estados Unidos que combate el narcotráfico, criticó la corrupción que entorpece la lucha contra el narcotráfico en México.

La Secretaría de Defensa explicó que El Mudo ocupa en el Cartel de Sinaloa una jerarquía similar a la de los lugartenientes de El Chapo, que son Alcides Ramón Magaña, alias El Metro, y Albinbo Quintero Meraz, alias el Beto.

Fuentes de la Agencia Federal de Inteligencia de México dijeron que como “se trata de un caso fuerte, intervino en este operativo el Ejército”.

La semana pasada un juez dejó en libertad bajo fianza a Archibaldo Guzmán, hijo de El Chapo, pero la policía le formuló nuevos cargos y lo detuvo otra vez para impedir que se fugara.

El Chapo Guzmán es el delincuente más buscado en México desde que se escapó en enero del 2001 de la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, con la ayuda de Ismael Zambada, alias El Mayo, con quien ahora dirige el Cartel de Juárez, y su captura es una de las prioridades del gobierno del presidente Vicente Fox.

Estados Unidos ofrece recompensa de cinco millones de dólares por datos que conduzcan al paradero de ambos.
XS
SM
MD
LG