Enlaces de accesibilidad

Una acción de Tania Bruguera es permanente en el Tate Modern


Tania Bruguera en el Turbine Hall del Tate Modern en Londres, en la apertura de su trabajo "Tania Bruguera: 10,148,451", el 1 de octubre de 2018.

La artista cubana Tania Bruguera es parte de una decisión histórica del museo de arte, Tate Modern de Londres: un aspecto de la obra que realizó en el prestigioso y enorme recinto "Turbine Hall" será permanente.

The Art Newspaper informa que este trabajo, o acción, consiste en cambiar el nombre del edificio más importante del museo a Natalie Bell, de forma permanente.

Bell no hizo un aporte financiero. No hizo cosas de gran fama mundial. Simplemente ayudó durante décadas a jóvenes del área, en programas comunitarios. O sea, mejoró la vida de otras personas.

Bruguera utilizó el nombre de Bell en su obra del año pasado en el Tate que abordó la crisis de los migrantes a nivel mundial. El nombre Bell fue colocado en varios recintos y edificaciones del Tate, de forma provisional. Ahora será permanente, en un edificio de gran relevancia.

The Art Newspaper dice que "es un asunto disparejo: en un lado está el multimillonario Len Blavatnik, quien donó, según reportes, más de 50 millones de libras al Tate; del otro lado, una activista del sur de Londres llamada Natalie Bell, quien ha donado su tiempo para ayudar a la comunidad local. Ahora, ambos tienen edificios en el Tate Modern que llevan sus nombres".

“Estoy feliz que estamos manteniendo el nombre", dijo el director del Tate Modern, Frances Morris, a The Art Newspaper. “Natalie ha transformado tantas vidas en el área".

Bruguera explicó al diario que con esta acción, el Tate Modern no está intentando mejorar el mundo con un evento, sino que se ha comprometido con un diálogo de largo plazo sobre una cultura socialmente responsable.

Exhibición de Tania Bruguera en el Tate Modern
Exhibición de Tania Bruguera en el Tate Modern

XS
SM
MD
LG