Enlaces de accesibilidad

noticias

SIN CONFIRMAR LA MUERTE DE 4 SOLDADOS DE EE.UU. EN IRAQ


Cuatro soldados de Estados Unidos han sido hallados muertos al oeste de Bagdad. Parece que murieron en un ataque de insurgentes iraquíes, dijeron el lunes testigos presenciales. Sin embargo, portavoces del Ejército de Estados Unidos dijeron que no podían confirmar aún esa noticia.
Los insurgentes llevaron los testigos al lugar, un edificio de la población sunita de Ramadi. Los cadáveres ensangrentados de los cuatro soldados estaban tirados en el suelo, rodeados por pertenencias
personales y equipo militar, informó la agencia de noticias Reuters.
La agencia francesa de noticias Agence France Presse (AFP) informó por su parte que los soldados "murieron en un tiroteo con hombres armados en el barrio de Malaab, en el centro de Ramadi". Esta población se encuentra cien kilómetros al oeste de Bagdad, agregó por teléfono desde Faluya Mustafá Amed, que dijo ser uno de los testigos.
AFP dijo también que portavoces del Ejército de Estados Unidos le dijeron que no era posible "confirmar esta información por ahora".
Ramadi forma parte del llamado "triángulo sunita", que es el foco de la insurgencia contra las fuerzas militares de la coalición internacional que Estados Unidos dirige.
XS
SM
MD
LG