Enlaces de accesibilidad

Juan Guaidó jura como presidente de Venezuela
Juan Guaidó jura como presidente de Venezuela

Jornada de protestas en Venezuela #23Enero

La oposición en Venezuela llama a tomar las calles en rechazo a Nicolás Maduro, el oficialismo se moviliza para contrarrestar las manifestaciones contra el régimen chavista.

12:48 23.1.2019
Guaidó escoltado el 23 de enero tras juramentarse como presidente encargado de Venezuela.
Guaidó escoltado el 23 de enero tras juramentarse como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó se declara presidente interino de Venezuela

Presidente de opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramenta como presidente encargado del país en masiva manifestación en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado", dijo Guaidó ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en este de la capital venezolana.

El jefe del Congreso afirmó que se declaró de ese modo para lograr el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres".

"No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional", agregó.

12:43 23.1.2019

Cabello: si la oposición venezolana "pasa la raya", la Justicia va a "actuar"


El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que si la oposición "pasa la raya", la Justicia debe actuar, al ser consultado sobre la decisión del Parlamento de nombrar a un embajador para representar al país en la OEA.

Dijo que "la derecha" decidió nombrar a alguien "para generar ruido" pero que "no tiene ningún valor más allá de lo simbólico".

"El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche, pero el día que ellos pasen la raya, la Justicia tiene que actuar, ya hay una investigación abierta, cada quien que asuma su responsabilidad", señaló Cabello desde una concentración en apoyo al presidente,
Nicolás Maduro.

También dijo que la oposición ha "amenazado" y ha intentado "causar y generar terror miedo" al decir que "hoy es el día", comentó al referirse a la convocatoria que hizo el antichavismo a una marcha en rechazo a Maduro que se desarrolla en todo el país con
asistencia masiva.

11:21 23.1.2019

Opositores cubanos apoyan protestas en Venezuela

La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó en Miami su apoyo a las protestas que se desarrollan hoy en Venezuela con el propósito de "desalojar al dictador (presidente venezolano) Nicolás Maduro del poder".

"Respaldamos a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y a su presidente, Juan Guaidó, como representantes legítimos" de la nación sudamericana y "nos unimos al pueblo venezolano en su justo y valiente reclamo de libertad", indicaron los opositores cubanos en un comunicado.

Opositores en Cuba respaldan protestas en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

"No hay cabida para las dictaduras en nuestro hemisferio", señaló Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba, una de las organizaciones que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático Cubano, mostró, por su parte, su solidaridad con el pueblo venezolano en su "pleno derecho a salir a las cales en protesta para acabar con la dictadura asesina de Maduro".

Una dictadura, prosiguió Gutiérrez, "auspiciada y dirigida por el régimen totalitario cubano".

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones del exilio y opositores dentro de Cuba, manifestó su determinación para "continuar respaldando la lucha del pueblo venezolano por alcanzar la libertad, la democracia y su soberanía".

En este sentido, también apoyaron las manifestaciones del exilio frente al consulado venezolano en Miami, así como en la vecina ciudad de Doral, donde se asienta una gran comunidad de inmigrantes de ese país.

11:08 23.1.2019

Facebook Live: Nuestra corresponsal en Caracas Aymara Lorenzo con detalles de la protesta

Cargar más

XS
SM
MD
LG