Enlaces de accesibilidad

noticias

RIQUEZA EN MIAMI


Desde que Miami experimentó un auge turístico en la década del 50, la ciudad no había registrado un crecimiento tan alto, lo mismo en términos absolutos como relativos, lo que supera las épocas de bonanzas anteriores, señala el diario.

Registraron nuevos niveles positivos el Producto Interno Bruto, la tasa de desempleo, las exportaciones e importaciones, el número de turistas, la ocupación hotelera y los ingresos del Condado y el sistema escolar, convirtiendo al Gran Miami en el mayor eje urbano del sudeste de Estados Unidos, por encima de ciudades como Atlanta.

El economista Jorge Salazar, profesor de la Universidad Internacional de la Florida, (FIU), explicó que esta es una etapa muy especial para el condado, y agregó que por primera vez el Producto Interno Bruto alcanzó 100,000 millones, y en la primera mitad del año, se lograron unos $ 60, 000 millones en exportaciones, que es una cifra sin precedentes.

La actual economía del Gran Miami se compara con la de centros urbanos como Washington, DC, y Nueva York, que vive un renacimiento sostenido después del 9/11, dijo Salazar.

Para el empresario Diego Suárez, la ciudad es clave para el comercio con Latinoamérica, mientras que Alicia Díaz, vicepresidente de una asesoría económica, opina que no hay dudas que Miami vive un extraordinario crecimiento, debido a tres factores, la construcción, el auge del turismo y el comercio internacional, sobre todo con América Latina y el Caribe.

William Talbert, presidente del Centro de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, GMCVB, confirmó que la ciudad está teniendo el más alto porcentaje de creación de trabajo en el sector y que se vive una época de turismo durante todo el año, algo sin precedentes. Estadísticas del Centro GMCVB, señalan que en el primer semestre de este año un total de 5.99 millones de turistas visitaron la ciudad.

Jorge Arizurrieta, presidente de la organización que promueve a Miami como sede del Tratado de Libre Comercio para América Latina, la zona está en una encrucijada histórica e importante y aseguró que Miami posee todos los ingredientes de una gran ciudad internacional: calidad de vida, infraestructura aérea y de carga, comunicaciones, talento humano y un ambiente muy propicio para los negocios`.

Debido a esto la urbe está pasando a ser, por primera vez una metrópolis como Nueva York y Los Ángeles con el consecuente impacto negativo en el costo para vivir, acotó Tony Villamil, un economista de The Washington Economics Group, en Coral Gables.

XS
SM
MD
LG