Enlaces de accesibilidad

RSF critica decisión de corte de Ecuador contra "Vistazo"


rsf

Vistazo" fue juzgada por su tendencia editorial, y agrega que "se trata de un revés para el pluralismo", afirma la declaración de RSF.

La organización Reporteros sin Fronteras criticó la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador de condenar a la revista de oposición "Vistazo" a pagar una multa de 80 mil dólares debido a un editorial publicado en mayo de 2011, para el cual pidió sanciones el presidente Rafael Correa.

El Tribunal considera que el editorial constituía "propaganda electoral a favor de una postura negativa" y que la revista violó el plazo de silencio electoral, o sea, la prohibición de publicar en vísperas de una votación.

La revista "Vistazo" señala que si la sanción se basa en la violación del plazo de silencio antes de la votación, entonces todos los medios de comunicación deberían ser sancionados de la misma manera.

Para Reporteros sin Fronteras es evidente que "Vistazo" fue juzgada por su tendencia editorial, y agrega que "se trata de un revés para el pluralismo" ante la celebración del escrutinio presidencial fijado para febrero de 2013.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG