Enlaces de accesibilidad

Reparaciones interminables en Güira de Melena


Reporta Cuba. Edificios en Güira de Melena. Foto: Martha Domínguez Calero.
Reporta Cuba. Edificios en Güira de Melena. Foto: Martha Domínguez Calero.

Desde 2014 están diciendo en reuniones del Delegado de la Circunscripción que van a arreglar lo edificios en el reparto Pekín de Güira de Melena.

Un tiempo después de anunciar un "misterioso" presupuesto gubernamental destinado a la reparación de edificios deteriorados en el municipio Güira de Melena, Artemisa, comenzaron los arreglos. Pero de lo previsto a lo que se ha hecho hay mucha diferencia, destaca la reportera Martha Domínguez Calero.

"Conversé con algunos vecinos afectados por la morosidad en el arreglo de sus viviendas; así como por el modo en que se han desarrollado las reparaciones.

Una de las perjudicadas es la joven Yakima González Puebla, vecina de la calle 104, apartamento 3 bloque 8905, entre 91 y 93, Reparto El Pekín, la que está rodeada de una situación social que se puede calificar de crítica.

El pésimo estado estructural de los apartamentos del edificio donde ella vive, no ha cambiado desde que en el año 2014 en distintas reuniones del Delegado de la Circunscripción, han estado informando que lo van a arreglar, lo que, según manifiesta, se ha convertido en una baba.

En el bloque contiguo solo pusieron algunas ventanas de aluminio y cartón de techo con un derretido en la placa, lo cual trajo como consecuencia que ahora se filtran más que antes los apartamentos, por el mal trabajo realizado; solo arreglaron los que están ubicados en la avenida 85ª, más conocida por 'la calle del cementerio'.

Igual que sucede en la mayoría de las cosas, que se quiere mostrar algo que se está haciendo, como una fachada y después no se hace más nada.

XS
SM
MD
LG