Enlaces de accesibilidad

Ingresan a personas con dengue en salas de enfermos con otras patologías


Hospital León Cuervo Rubio en Pinar del Río. Foto: Yamilé Páez.
Hospital León Cuervo Rubio en Pinar del Río. Foto: Yamilé Páez.

Alertan del riesgo de infección en el Hospital León Cuervo de Pinar del Río: Pacientes que padecen otras enfermedades tienen que permanecer en la misma sala que los infectados.

Cientos de infectados por el dengue han sido internados en hospitales y centros asistenciales sin condiciones. En el Hospital León Cuervo Rubio de Pinar del Río se habilitó la Sala C para los infectados de dengue, pero ellos se ven obligados a compartir ese mismo local con pacientes enfermos de otras patologías, según precisa el reporte de Yamilé Páez publicado en la revista Panorama Pinareño.

"Los reporteros de Panorama Pinareño nos presentamos en el mencionado lugar y pudimos comprobar que pacientes que padecen otras enfermedades tienen que permanecer en la misma sala de los infectados de dengue
por la falta de espacio dentro del hospital según le dijeron los médicos a los familiares que se quejaron.

No es lógico que personas que estén internados por alguna lesión leve o de cualquier tipo, tengan que correr el riesgo de contraer el dengue porque no exista espacios dentro del Hospital, declaró un galeno que pidió el anonimato.

La falta de higiene es un grave problema dentro de este sitio, que por ley y lógica debe ser óptimamente limpio y profiláctico por los altos riegos de contaminación de enfermedades y virus.

XS
SM
MD
LG