Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco denuncia a vecino que amenazó a su hijo menor


Reporta Cuba. Denuncia presentada en la Policía de Holguín. Foto: Rosa Escalona.
Reporta Cuba. Denuncia presentada en la Policía de Holguín. Foto: Rosa Escalona.

Rosa Escalona presentó una denuncia en la Estación de Policía de Holguín contra un vecino que habría amenazado de muerte a su hijo de 12 años.

La Dama de Blanco Rosa Escalona presentó el 12 de septiembre una denuncia en la Estación de Policía conocida como "El Anillo", en la ciudad de Holguín, contra un vecino que habría amenazado de muerte a su hijo de 12 años de edad.

La activista asegura que el pasado sábado su hijo "fue maltratado por el vecino Luis Palomares" cuando hacía uso de una escalera interior que se encuentra entre las casas de ambos. "Es una escalera que siempre usamos ambas familias para subir al techo, pero no es propiedad de ese vecino".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00
Reporta Cuba. Denuncia presentada en la Policía. Foto: Rosa Escalona.
Reporta Cuba. Denuncia presentada en la Policía. Foto: Rosa Escalona.

Escalona afirma que su hijo "fue a chequear un palomar que está en nuestro techo y cuando ese señor lo vio lo obligó, a empujones, a bajarse de la escalera y le formuló amenazas de muerte".

A juicio de la Dama de Blanco esa actitud del vecino busca infundir el terror en su familia y destaca que el acoso y las amenazas contra ellos han sido frecuentes.

Para evitar situaciones peores, ella decidió presentar la denuncia y fue a la policía acompañada de otras dos Damas de Blanco y "al principio no querían asentar en los registros la denuncia pero insistimos y finalmente procedieron a emitir un acta como constancia", dijo Escalona.

El 9 de septiembre Escalona fue detenida y maltratada por las autoridades policiales cuando viajaba desde Holguín a Bayamo junto a otras integrantes de las Damas de Blanco que iban a realizar actividades del grupo opositor.

XS
SM
MD
LG