Enlaces de accesibilidad

Masa de croqueta en sustitución del pescado


Reporta Cuba Ventas de Carnes en tiendsd por divisas.
Reporta Cuba Ventas de Carnes en tiendsd por divisas.

La sustitución de un tipo de alimento por otro durante las ventas por la libreta de racionamiento es frecuente en Cuba, según plantea Marbelis Yolanda Fernández Cruz, de la Red Cubana de Comunicadores y residente en Camagüey.

"Para nadie es un secreto que las amas de casa cubanas promedio, esperan con ansias lo que venden en las carnicerías, por la mal llamada “libreta de abastecimientos”. Pero desde hace algún tiempo se ha estado sustituyendo un producto por otro, entre ellos la leche de población (que está concebida su venta a niños de hasta 7 años de edad) y también de enfermos, por un producto lácteo de consuelo.

Pescado de dietas para enfermos foto Janny Dachel
Pescado de dietas para enfermos foto Janny Dachel

El pescado también es un de los alimentos que se sustituye por otro . En su lugar venden pollo.

Pero aquí en Camagüey para consternación de la población el pasado 21 de agosto repartieron en las carnicerías “masa de croqueta” en sustitución del pescado.

Las masa de croqueta (nadie sabe de qué está hecha, pero que todos suponemos que de vísceras de res y otras partes desechables) tiene un sabor repugnante, su apariencia asquerosa, así como su olor.

Este hecho hizo que la gran mayoría de los que estaban a la espera de que llegara el pescado o el pollo que lo sustituye se quedó sin tener algo que poner en la mesa, concluyó la reportera.

XS
SM
MD
LG