Enlaces de accesibilidad

noticias

RENUNCIA DE CORREA EN ECUADOR CREA CONTROVERSIA


Correa renunció al cargo y su dimisión fue aceptada por Palacio entre discrepancias por la negativa del Banco Mundial a desembolsar un préstamo por 100 millones de dólares para Ecuador.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Andrés Seminario, indicó que el gobernante aceptó la renuncia en vista de que el ex funcionario no le comunicó la decisión del organismo.

Los inconformes, que también habían expresado su respaldo al ex ministro, exigían de manera pacífica a Palacio que revise su decisión y reincorpore a Correa en el cargo.

Correa era el ministro más popular del Gobierno de Palacio, que según las últimas encuestas le daban un 57 por ciento de confianza, casi 20 puntos porcentuales más que la del propio presidente, que tenía apenas el 38 por ciento.

Por otra parte, el ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez afirmó a la agencia de noticias EFE que la renuncia del ministro ecuatoriano de Economía, Rafael Correa, muestra las contradicciones internas del Gobierno de Alfredo Palacio al que acusó de haber tomado el poder de modo ilegal.

Gutiérrez, que se encuentra desde el pasado 23 de julio en el departamento peruano de Tumbes, a mil 320 kilómetros al norte de Lima, dijo que el ministro dimitente es un irresponsable que no pudo manejar la economía nacional.

Correa, según el ex presidente, creó inestabilidad y bajó la credibilidad en los mercados que con tantos esfuerzos se había ganado.

Gutiérrez, de 48 años y presidente entre los años 2003 y 2005, afirmó que el Gobierno de Palacio no tiene un rumbo fijo en sus políticas sociales, tributarias y económicas.

XS
SM
MD
LG