Enlaces de accesibilidad

Deportes

Quinta derrota de Cuba en la Liga Can-Am

Freddy Asiel Álvarez. Foto: Cuban-play.com

El equipo Cuba cayó el jueves ante las Águilas de Trois-Rivieres, 3x2, en nueve entradas, y sufrió su quinta derrota en siete salidas en la Liga Can-Am.

El equipo nacional de béisbol de Cuba sufrió su quinta derrota en la liga profesional Can-Am, 3x2, frente a las Águilas de Trois-Rivieres.

Cuba iba al frente en el marcador 2x0 hasta la sexta entrada cuando las Aguilas anotaron tres veces y decidieron el juego a su favor. Los antillanos pegaron 9 imparables y no cometieron errores, mientras Trois-Rivieres conectó 6 inatrapables y fallaron 2 veces a la defensiva.

El mánager cubano Roger Machado utilizó tres pitchers. Freddy Asiel Álvarez abrió el desafío, Livan Moinelo fue el lanzador intermedio (perdió el juego) y Miguel Lahera actuó como cerrador.

Álvarez venía dominando a las Águilas, pero en el sexto inning tras permitir dos carreras fue reemplazado por Moinelo, quien dio la base por bolas al primer bateador al que lanzó y fue sacado del montículo con las bases llenas. El cerrador no pudo impedir que las Águilas anotaran su tercera carrera, que a la larga les daría la victoria en nueve entradas.

Cuba tiene récord de 2 victorias y 5 derrotas, mientras Trois-Rivieres 5 triunfos y 21 fracasos. Los peloteros cubanos juegan este viernes con Ottawa Champions, a las 7:07 p.m. El torneo lo encabezan los New Jersey Jackals y los Rockland Boulders, con 18 juegos ganados y 9 perdidos. A continuación aparecen los Quebec Capitales, con 17 y 9.

Vea todas las noticias de hoy

El púgil cubano Maidel le aplica la Sandunga a Collard (VIDEO).

Maidel Sando, pugilista tunero de 168 libras.

El estadounidense Clay “Classius” Collard venía precedido de una larga y exitosa carrera en Artes Marciales Mixtas (MMA) y ahora como boxeador profesional había ganado 5 de sus últimos 6 combates.

Collard (9-4-4 KO) quería sumar una victoria ante el cubano Maidel Sando. Todo quedó ahí para el peleador de Burley, en el estado de Idaho.

Collard y Sando, en el peso súper mediano (168 libras ) se enfrentaron el último fin de semana en el Shelby Co Fairgrounds, en la ciudad de Shelbyville, estado de Kentucky.

El tunero Sando (11-0-7 KO) cumplió su cometido y avanzó en su carrera profesional con una victoria por decisión unánime en 6 rounds ante Collard.

Muy alegre, con tremenda disposición de éxito, el tunero le aplicó “La Sandunga” cubana a Collard, con un boxeo técnico. Con jabs a la cara y golpeo efectivo desde afuera, Sando no dejó dudas a los tres jueces de su victoria en Kentucky.

Dos jueces se fueron con un idéntico 58-55, mientras que el tercer juez también inclinó su balanza por el tunero 59-54.

Fue una gran victoria del púgil cubano, debido a que Collard había tenido una exitosa carrera en la MMA con dos títulos mundiales.

Con ese éxito Sando, quien según BOXRECORD aparece como número 104 del mundo, debe avanzar en las clasificaciones y adelantarse en el ranking universal. Su meta ahora en regresar pronto al ring, quizás en marzo venidero y buscar una corona continental.

Sando forma parte de un sexteto de pesos súper medianos de la mayor isla de las Antillas que pelean a nivel profesional.

La lista la encabeza el púgil de Villa Clara David Morrell, actual campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, y le siguen el yumurino William Scull, Maidel Sando, Osley Iglesias, quien reside en Berlín, Alemania, Raiko Santana, con residencia en Reutov, Rusia, así como Yuriet Prades Silveira, quien vive en Polonia.

Para retomar el tema del tunero Sando, nació en una zona donde han abundado grandes púgiles profesionales y amateurs, lista que encabeza el desaparecido Evelio Mustelier “Kid Tunero” , quien en la década de los años 30 y 40 fue uno de los mejores pesos medianos del mundo.

A nivel amateur Las Tunas aportó grandes figuras como son los casos de Teófilo Stevenson, Omar Santiesteban, José Gómez, Damián Austin, Ramiro Ramos, Regino Chapman y el King Kong Peña, entre otros.

Yordenis Ugás celebra a todos los cubanos que luchan por la libertad

El pugilista cubano Yordenis Ugás, campeón del mundo de peso welter.

El boxeador cubano Yordenis Ugás declaró que "nunca es tarde para cambiar", y que se debe aceptar a los cubanos que luchan por la libertad y democracia en Cuba.

Ugás, residente de Las Vegas, Nevada, dijo en Twitter que los cubanos deben dejar de rechazar a las personas que en el pasado no hablaban, pero que hoy en día luchan por la libertad.

"Todos tienen el derecho de cambiar", y hay que agradecer a todos los cubanos que luchan por la libertad, dijo Ugás, campeón del mundo de peso welter.

Ugás (26-4, 12 KOs) fue declarado hace un mes Super Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Es un título que celebra con orgullo, pero también celebra su oportunidad de vivir en libertad.

A finales del año pasado, dio su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad.

“Ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, dijo el campeón.

Yordenis Ugás dice vivir convencido de que la condición principal que le hizo llegar a la cima de su profesión es "ser un hombre libre. Eso es lo primero", pues "para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite".

Tres púgiles cubanos regresarán al ring en marzo próximo en Miami

Jorge de Jesús Romero. (Foto de Twitter)

Tres prospectos del deporte de los puños de la mayor isla de las Antillas entrenan fuerte en la ciudad de Miami. Todos sueñan con ganar coronas mundiales en el boxeo profesional.

El cartel de 10 peleas se realizará el viernes 26 de marzo próximo en el Four Ambassadors en Miami, Florida. El experimentado matchmaker Melvin Rivas ya tiene escogidos a los boxeadores en 5 de los 10 pleitos.

La preparación es fundamental en cada uno de estos boxeadores, que acumulan 30 victorias con 2 empates y 19 éxitos por la vía rápida.

El peso súper gallo guanabacoense Jorge de Jesús Romero (19-0-13 KO) irá en busca de otra victoria, para ubicarse a las puertas de una oportunidad titular a nivel continental.

La compañía M&R Boxing, de Laura Ching, tiene entre sus planes para el 2021 ubicar a Romero en peleas importantes.

En el 2020 , pese a la pandemia que afecta a todo el mundo, Romero realizó 3 peleas y ganó 2 ante Luis Valdés y Facundo Ased, en tanto empató su único pleito profesional ante Daniel Lozano.

En las 154 libras (súper welter) el habanero Eduardo Pérez Díaz (9-0-5 KO) aún no tiene rival definido pero entrena fuerte en Miami con la ayuda de Yunier Dorticós, excampeón mundial en el peso crucero.

Finalmente el semipesado (175 libras) Isaac Carbonell (2-0-1 KO) realizará su tercera pelea profesional en 6 meses.

Carbonell se enfrentará con el mexicano Ernesto Barrospe (11-15-6 KO) , a quien debe derrotar por cualquier vía en la pelea pactada a 6 rounds.

Cinco cubanos pelean a nivel profesional en los semicompletos, Sullivan Barrera, Yuniesky González, Ericles Torres, Ihosvany García e Isaac Carbonell.

Arrancan los octavos de final de la Champions

FC Porto contra Juventus, en el Estadio do Dragao, Porto, Portugal. REUTERS/Pedro Nunes

Para más de 400 millones de personas por todo el planeta la vida tiene sentido pues esta semana reanudó la competencia más importante y mejor pagada del mundo nivel de clubes.

Tras 3 largos meses de vacaciones la Liga Europea de Campeones, mejor conocida en Cuba como la Champions, reanudó “hostilidades” en los octavos de final con 4 partidazos que no defraudaron a nadie.

Recuerden que hay que jugar dos partidos, uno de visita y otro como local, por lo tanto los resultados abajo -partidos de ida- no son definitivos hasta que se jueguen los partidos de vuelta.

Todo comenzó en España donde el FC Barcelona recibió su peor paliza en casa en años perdiendo 1:4 contra el actual subcampeón europeo Paris Saint-Germain. Leo Messi metió el único tanto local gracias a un penalty pero Mbappe le hizo la vida imposible a los catalanes con 3 goles en la jornada.

El partido de vuelta se jugará en Francia el 10 de marzo y solo un milagro salvaría al Barcelona pues se ve obligado a ganar por goleada.

Al mismo tiempo hubo un pequeño contratiempo en el partido entre el Leipzig y el 6 veces campeón europeo Liverpool que tuvieron que jugar en Hungría.

Tres semanas antes de jugarse el partido, el gobierno Federal de Alemania canceló todo vuelo proveniente del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Sin embargo, el Liverpool Fútbol Club pensó que ellos estaban exentos porque la UEFA (Unión Europea de Fútbol) le había dado garantías a los siete gobiernos participantes de que todo jugador, coach, entrenador y gerente que viajara con los clubes tenía que dar negativo al coronavirus 24 horas antes de viajar.

Al escribirse este artículo el Reino Unido tenía más de 120 mil muertos de COVID-19, per cápita, el segundo porcentaje con la mayor cantidad de fallecidos en todo el planeta, (después de Bélgica) e inclusive mucho más que Estados Unidos. Por lo tanto, el gobierno alemán decidió no jugársela. Vacunados o no, negativos o no, el partido entre el Leipzig y el Liverpool no se podía jugar en suelo germano y punto. Por eso se jugó en Budapest, Hungría. Liverpool ganó 2 x cero.

En los otros 2 partidos que se jugaron esta semana en la Champions vimos a Cristiano Ronaldo y su Juventus de Turín viajar a Porto y perder 2:1 contra los portugueses (compatriotas de CR7). Los expertos en la materia alegan que Ronaldo no jugó uno de sus mejores encuentros.

En el cuarto y último cotejo de la semana, y el único que se jugó bajo condiciones de juego ideales, o sea, sin frío, lluvia o neblina, vimos al Sevilla -el actual campeón de la Europa Ligue- perder como local 2:3 ante el poderoso y favorito borussia Dortmund de Alemania. Esto significa que el Sevilla tendrá que ponerse las pilas y ganar su encuentro de vuelta, el 9 de marzo, en Dortmund.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, así como todo lo que ocurre en la Champions League, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm, y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí.

El matancero William Scull peleará por la corona mundial

En esta imagen tomada de un mensaje compartido en Twitter, el árbitro declara vencedor al cubano William Scull en el combate frente al finlandés Mathias Eklund.

Llegó el momento que siempre esperó “El Indomable” de Matanzas y residente en Trelew, Argentina.

William Scull Yero, natural de Matanzas, combatirá ante el holandés Gino Kanters (8-3-3 KO) por el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras).

El pleito Scull-Kanters forma parte del cartel de 7 combates que se efectuará el próximo 27 de febrero en el AGON Sportpark en Berlín, Alemania.

Scull (15-07 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, tras derrotar en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO).

Fue la única pelea en el 2020 para Scull debido en parte a la situación del coronavirus.

En el 2019 el invicto púgil yumurino ganó sus 4 combates, uno de ellos por la vía rápida en el sexto asalto ante el argentino Sebastián Papeschi (16-3-6 KO) en las 168 libras.

Scull, quien fue campeón juvenil en Cuba y medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur, no debe tener problemas para disponer del holandés Kanters y convertirse en la actualidad en el segundo cubano campeón Mundial profesional en el peso súper mediano.

De los 6 cubanos que pelean en esa categoría a nivel profesional el mejor es el villaclareño David Morrell, titular de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los otros súper medianos de la mayor de las Antillas son Maidel Sando, Osleys Iglesias, Raiko Santana y Yuriet Prades.

Las 168 libras a nivel global está cuajada de grandes púgiles, entre los que figuran el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, los británicos Callun Smith y Billy Joe Saunders y los estadounidenses Daniel Jacobs, David Benavides, Caleb Plant y Anthony Darrell.

Cargar más

XS
SM
MD
LG