Enlaces de accesibilidad

Piden 3 años de cárcel a jefe de UNPACU en Manatí


Yasmani Ovalle León

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Manatí, provincia Las Tunas, Yasmani Ovalle León recibió este miércoles un documento con una petición fiscal de 3 años de cárcel por el supuesto delito de “atentado”, según denunció él mismo a Radio Martí.

Ovalle León, de 32 años de edad, relató que fue escoltado por varios oficiales, permaneció 7 días en los calabozos de la sede policial y al término de la semana dos fiscales se presentaron a notificarle que sería procesado.

Representante de UNPACU en Manatí podría ir a la cárcel
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

Sin embargo, alertó Ovalle, en el documento oficial han cambiado la identidad del policía que lo acusaba inicialmente.

El hostigamiento –denunció- ha llegado hasta su familia más cercana.

“La tiranía continúa ensañándose con miembros de UNPACU y promotores de CubaDecide”, denunció en su cuenta de Twitter al mediodía del miércoles el líder de UNPACU José Daniel Ferrer.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG