Enlaces de accesibilidad

noticias

PIDE PAYA QUE LIBERTEN A TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


Además, Payá dijo a la agencia de noticias española EFE que UE también debería exigir al régimen de Castro que libere en el plazo de un año a todos sus restantes presos políticos, los cuales fuentes de la disidencia interna dicen que suman 300.

“La Unión Europea debe proponerse como meta para poder tener una relación normal con el gobierno cubano, que los 75 salgan en seis meses y todos los presos políticos en el próximo año”, dijo Payá.

“Si no hay esa perspectiva clara”, agregó Payá, no le vemos sentido a hablar de una relación normal, porque sería una relación sobre la anormalidad de esta violación de los derechos humanos”.

Ambas demandas están incluidas en las recomendaciones de la llamada “Propuesta a la Unión Europea en Apoyo del Pueblo Cubano” que el Movimiento Cristiano Liberación dio a conocer el miércoles en La Habana.

Payá envió ese documento al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea en diciembre pasado. El documento plantea además la continuidad del diálogo de UE con el Movimiento Cristiano Liberación y otros grupos de la disidencia (oposición) interna.

En la nota que divulgó el miércoles, Payá confía en la solidaridad europea y lamenta que el pueblo cubano “no haya podido contar con esa misma solidaridad de parte de los gobiernos latinoamericanos”.

XS
SM
MD
LG