Enlaces de accesibilidad

PEN Internacional pide liberación inmediata de Roberto Jesús Quiñones Haces


Roberto Quiñones Haces Poster creado por Gorki Aguila Facebook de Estado de Sats

Ante reclamos del PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio, el PEN Internacional hizo suya este viernes la petición para la liberación inmediata del poeta, abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Quiñones Haces fue brevemente detenido en abril de 2019 mientras realizaba una cobertura periodística para el sitio digital independiente CubaNet y liberado cinco días después y multado por "desobediencia" y "resistencia".

Después de negarse a pagar la multa, fue sentenciado a una pena de prisión de un año el 7 de agosto y detenido el 11 de septiembre de 2019.

Durante su encarcelamiento, Quiñones Haces ha desarrollado problemas de salud debido a las condiciones de detención y, según los familiares del escritor, está particularmente en riesgo por Covid-19.

“PEN International cree que Roberto de Jesús Quiñones Haces es víctima de la censura en Cuba y que su detención viola su derecho a la libertad de expresión. Estamos preocupados por su salud, y pedimos que sea puesto en libertad inmediatamente”, dijo Carles Torner, Director Ejecutivo del PEN International.

XS
SM
MD
LG