Enlaces de accesibilidad

noticias

ORAN POR LA LIBERTAD DE DISIDENTES PRESOS EN CUBA


Unas 30 personas realizaron el miércoles una "cadena de oración" en una vivienda de La Habana para pedir que sean puestos en libertad los disidentes que han sido encarcelados en Cuba.
La "cadena de oración" la convocó Yolanda Triana Estopiñán, esposa de Orlando Fundora Alvarez, que es uno de los 75 opositores que hace un año fueron condenados a prisión. Fundora Alvarez cumple 18 años de encierro en la Prisión Combinado del Este.
Familiares de otros disidentes encarcelados, otros miembros de la oposición interna y un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa acudieron a la cita de oración y gritaron vivas por los derechos humanos y por la libertad de los presos.
Yolanda Triana ha sustituído a su esposo en la presidencia de la "Asociación de Presos Políticos Pedro Luis Boitel". Dijo que se sentía desesperada por la situación de Fundora, que desde el 15 de abril se declaró en huelga de hambre.
Explicó Yolanda Triana que su esposo, de 47 años, había sufrido un infarto cardiaco antes de que lo encarcelaran y que en el último año le diagnosticaron diabetes. Además padece de hipertensión arterial y de una úlcera estomacal.
Encabezó la "cadena de oración" el sacerdote Ricardo Medina ,de la Iglesia Ortodoxa Romano-Bizantina. Medina dijo a la agencia española de noticias EFE, que la finalidad del acto fue "pedir al gobierno la excarcelación de todos los presos políticos y de conciencia".
XS
SM
MD
LG