Enlaces de accesibilidad

noticias

NUEVA ORLEANS ESTABLECE GIGANTESCO DEPOSITO DE MUERTOS


Los socorristas efectúan una gigantesca búsqueda de sobrevivientes y muertos registrando casa por casa y las autoridades advirtieron el martes que las aguas que todavía inundan las calles de Nueva Orleans están contaminadas con la bacteria E-Coli, que provoca en quien la beba, incontenibles ataques de diarrea que deshidratan y pueden matar.

Un funcionario municipal reveló a la cadena de televisión CNN la presencia del peligroso microbio y el alcalde Nagin dijo que “hay toxinas” en el agua. Nagin añadió que el ambiente en Nueva Orleans “no es seguro” porque “los mosquitos pican a los cadáveres y vuelven a volar. Por lo tanto, no es un entorno seguro”.

A la contaminación de los microbios y las toxinas hay que añadir el peligro de escapes de gas combustible en el agua. Estos escapes provocan incendios, añadió el Alcalde. Nagin volvió a pedir a los ciudadanos que permanecen en la ciudad que se vayan cuanto antes y exhortó a los que ya se han ido para que no se les ocurra regresar hasta que la ciudad vuelva a ser un lugar seguro.

El traslado de damnificados refugiados a los barcos de crucero atracados en puertos del Golfo de México, fue aplazado porque muchos rehusaron irse.

Nagin desmintió rumores de que había ordenado negar la comida y el agua potable a quienes rehusaran irse de la ciudad destruida y prometió que cuando las autoridades terminen su tarea, los habitantes podrán regresar “a una ciudad segura y mucho mejor”. Aseguró que ya se dispone de los recursos necesarios para realizar el “trabajo pendiente”.

El martes, después de reparados los diques rotos, comenzó el bombeo para extraer el agua de la inundación vertiéndola en el río Misisipí, uno de los mayores del mundo, y el vecino Lago Portchartrain. El agua está contaminada también con petróleo, gasolina, basura, sustancias químicas nocivas, cadáveres descompuestos y aguas negras de las cloacas.

Al bombear esa agua para extraerla de Nueva Orleans, la contaminación pasa al Misisipí y al lago.

XS
SM
MD
LG