Enlaces de accesibilidad

"No hay quien me pare": Robertico Carcassés marcha a ritmo de conga por la Calle 23 y lo estrena en YouTube (VIDEO)


Roberto Carcassés durante la grabación de "No hay quien me pare". (YouTube)

El músico cubano Roberto Carcassés, director de Interactivo, estrenó una conga este sábado, en YouTube, en apoyo a la marcha pacífica del 15N que titula “No hay quién me pare” y en la que subraya que las calles de la isla son “de todos los cubanos”.

En el video, vestido con camiseta blanca, Carcassés caminó desde la céntrica intersección de 23 y L hasta el Parque del Quijote, en 23 y J, en el Vedado, desde donde el dramaturgo y activista Yunior García, promotor de Archipiélago, anunció que marcharía este domingo, a las 3:00 PM, con una rosa blanca en la mano.

Carcassés, quien grabó la canción junto al rapero Etian Brebaje Man, tararea la letra mientras camina y toma el video, aparentemente con su teléfono. La letra invita a legalizar el amor y vivir la diferencia, “sin miedo a decir lo que piensas”, y hace alusión directa a la marcha pacífica convocada para el lunes, 15 de noviembre, a lo largo de toda la isla y más de 100 ciudades en el exterior.

“Las calles son de todos los cubanos/Deja la bobería y dame la mano/Caminando, caminando/La gente se va sumando”, dice la canción, que también llama a la “no injerencia/de ninguna potencia”.

Los miembros de Archipiélago han declarado que, aunque piden y agradecen el apoyo de los cubanos en cualquier parte del mundo, el 15N no hace un llamado a la injerencia de ningún gobierno extranjero, como alegan las autoridades de la isla.

Brebaje Man acompaña con el rapeo: "La gente se siente cansada y saben que quieren un toque de libertad, rezando por la madrugada sin pita el trompo no baila en el pitipuá, mambises tienen sus raíces centradas en crear un cambio real y en paz, pero si no entiendes el hambre ignoras porque ya mi pueblo no cree en na...".

XS
SM
MD
LG