Enlaces de accesibilidad

Muere reconocido compositor y expreso político cubano Armando Larrinaga


Armando Larrinaga. Tomado de latinsonghall.com

En la madrugada del 28 de febrero falleció en la ciudad de Miami el célebre compositor y expreso político cubano, Armando Larrinaga, informó su familia.

Nacido en La Habana, el compositor, arreglista y pianista cubano Armando Larrinaga comenzó su carrera tocando en toda la isla como parte los grupos Los Prismas y Los Bucaneros.

En Cuba, con tan solo 17 años sufrió prisión por su posición intransigente ante el régimen castrista.

Como compositor, es mejor conocido por sus canciones "Me estoy enamorando", "Vida" y "Un Millón de Rosas", que La Mafia hizo famosa en los años 90.

Su lista de éxitos fue considerable y sus temas fueron interpretados por grandes voces como Marc Anthony, José Feliciano, Cristian Castro, Rocío Durcal, Pedro Fernández, Jerry Rivera, La Mafia, Los Meme, Miguel Ángel Piña, Alfredo Rodríguez, Roberto Torres y muchos más.

Larrinaga también ha sido reconocido por la Academia de los Premios Grammy por su contribución en múltiples artistas galardonados.

Entre las distinciones que recibió destacan la medalla de "Las Grandes Leyendas Musicales" y el premio "Lo Nuestro".

Con su composición "Me estoy enamorando" alcanzó el primer lugar en la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) y en los "Host Latin Tracks".

También llegó al primer lugar en la revista Bilboard, recibió el "Premio la Musa" y entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos.

XS
SM
MD
LG